Inicio
Actualidad
Quito Turismo

Quito Turismo presentó plan de capacitación turística 2024

Quito Turismo capacitará a 3.800 trabajadores de los niveles administrativo y directivo para fortalecer a la ciudad como destino turístico.

La Empresa Pública Quito Turismo presentó el Plan de capacitación turística 2024, dirigido a trabajadores del sector de la capital. A través de la iniciativa, se prevé formar a 3.800 personas, tanto del nivel administrativo, estratégico y operativo, como del gerencial y directivo, en el ámbito del turismo local.

El objetivo es mejorar las competencias de los trabajadores en los aspectos de servicio y atención y, en consecuencia, fortalecer la imagen de la ciudad como destino turístico.

En total, se organizarán 95 programas de capacitación, de los cuales 43 se llevarán a cabo entre junio y noviembre.

Las capacitaciones girarán en torno a diversas temáticas, como hospitalidad y servicio; lengua de señas; técnicas de ventas efectivas; seguridad alimentaria; finanzas; marketing digital turístico; creación de contenidos para redes sociales; gastronomía con identidad; técnicas de barismo, entre otras.

Te puede interesar: Quito es reconocido en el top 10 de destinos sudamericanos

Quito Turismo: menos de la mitad de los trabajadores está especializado en el sector

Para delinear el plan, Quito Turismo realizó un levantamiento de información sobre la profesionalización del sector, en el que participaron 407 establecimientos de la ciudad.

La encuesta reveló que dos de cada 10 trabajadores tienen título de tercer nivel, pero que menos de la mitad posee un título relacionado a la actividad turística.

El plan fue presentado por Etzon Romo, gerente de Quito Turismo.

Temas relacionados

Deja tu comentario