Inicio
Actualidad
Quito

Quito Turismo capacita a touroperadores y hoteles para fortalecer promoción del destino

Quito Turismo llevó a cabo un taller dirigido a touroperadores y hoteles de la ciudad, con el fin de fortalecer la promoción internacional del destino.

Con el objetivo de fortalecer la promoción internacional de la capital de Ecuador para recibir encuentros de negocios, convenciones y reuniones (MICE), Quito Turismo llevó a cabo un taller dirigido a touroperadores y hoteles de la ciudad.

En esta línea, uno de los temas principales fue la construcción de la marca ciudad, a cargo de Luki Ganchala, experto creativo del Municipio de Quito.

De igual forma, se realizó una capacitación sobre el Sistema de Información Turística Urbana – Rural del Distrito Metropolitano de Quito (Situr), herramienta digital que contiene información y análisis especializados del sector, útiles para la operación turística de la capital ecuatoriana, en el objetivo de transformarla en un destino turístico inteligente.

Te puede interesar: Aeropuerto de Quito anunció suspensión temporal de operaciones

Quito Turismo: acciones para el fortalecimiento del destino

Además, durante el encuentro se mencionaron algunas acciones que refuercen la labor de los sectores vinculados a la industria del turismo, dentro de las que se encuentran:

  • Trabajar en una campaña comunicacional para contrarrestar la imagen de inseguridad del país.
  • Coordinar viajes de familiarización con touroperadores.
  • Impulsar viajes de prensa.
  • Realizar roadshows.
  • Unificar esfuerzos para tener un programa de embajadores de turismo de reuniones más potente.
  • Fomentar más conciertos internacionales.
  • Ejecutar acciones promocionales con cadenas hoteleras internacionales.

Actualmente existe un presupuesto en acciones de promoción por US$ 1,3 millones y un presupuesto en acciones MICE (turismo de reuniones y eventos) por US$ 750 mil.

Reconocimiento de Quito como destino turístico

Por otro lado, Quito ingresó a la lista de 10 lugares para visitar del artículo de TripAdvisor "Principales destinos: América del Sur".

En este sentido, la capital ecuatoriana comparte la lista con destinos como: Cusco, Río de Janeiro, Gramado (Brasil), Cartagena, Foz de Iguazú, Bogotá, Lima, Santiago de Chile y Buenos Aires.

Cabe mencionar que uno de los principales aspectos que destaca el artículo es la rica historia precolombina, donde la capital de Ecuador fue fundada sobre las ruinas de una ciudad inca.

Deja tu comentario