Inicio
Actualidad
aeropuerto de Quito

Aeropuerto de Quito anunció suspensión temporal de operaciones

El Aeropuerto de Quito suspenderá de manera temporal sus operaciones en diferentes fechas programadas.

En este sentido, se estima que aproximadamente 70.275 metros cuadrados sean intervenidos. Así como las calles de rodaje A y B donde se realizarán labores de mantenimiento, sin implicar una afectación mayor del aeropuerto.

De este modo, durante las siguientes fechas se llevará a cabo la suspensión:

  • 8, 15, 22 y 29 de junio de 02:00 a 14:00 horas.
  • 6, 13 y 20 de julio, 7, 14 y 21 de septiembre de 02:00 a 12:00 horas.

Por su parte, la entidad aseguró que los cierres se han coordinado previamente y cuentan con la autorización de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC)

Por lo tanto, las aerolíneas han sido notificadas para realizar los cambios de itinerarios pertinentes. Cabe mencionar que, las cancelaciones y reprogramaciones de vuelos de informarán de forma oportuna según un comunicado de la empresa a cargo del aeropuerto.

Te puede interesar: El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito es elegido como el Mejor Aeropuerto Regional de Sudamérica

Aeropuerto de Quito recibe importante certificación

Por otro lado, el aeropuerto recibió el nivel 4+ Transición, lo cual refleja el cumplimiento de la Corporación Quiport con la compensación de emisiones residuales de carbono mientras implementa la ruta hacia la descarbonización de las operaciones aeroportuarias en la ciudad de Quito.

La compañía ha alcanzado un hito histórico al convertirse en el primer aeropuerto de América Latina y el Caribe en recibir la certificación de "Nivel 4+ Transición" en el "Programa de Acreditación de Huella de Carbono para Aeropuertos", impulsado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Deja tu comentario