Inicio
Negocios
LATAM Airlines

Latam Airlines promoverá gastronomía de Ecuador en sus vuelos

Desde este mes, Latam Airlines incluye sabores de la cocina tradicional ecuatoriana en el menú a bordo de sus vuelos internacionales.

Latam Airlines Ecuador y el Ministerio de Turismo presentaron Sabores que transportan, programa a través del cual se incluyen sabores del Ecuador en el menú a bordo de la aerolínea. El servicio está disponible en los vuelos que parten de Quito hacia Miami, Bogotá y Lima, así como en los que salen desde Guayaquil a Santiago de Chile y Lima.

El objetivo de la iniciativa, disponible en las cabinas Premium-Economy, es proporcionar una experiencia única de la gastronomía nacional a los pasajeros mientras vuelan a destinos internacionales, además de promover la riqueza culinaria del Ecuador y el talento gastronómico local.

Esto, tomando en cuenta que los menús fueron ideados por cuatro reconocidas chefs ecuatorianas: Isabella Chiriboga, del restaurante Pez Bela; Valentina Álvarez, de Iche; Gabriela Cepeda, de La Central; y Alejandra Espinoza, de Somos.

Latam Airlines inició el programa en Perú y Brasil

Mónica Fistrovic, CEO de Latam Airlines Ecuador, se mostró complacida de que el programa arranque en Ecuador, tras su éxito en otros mercados sudamericanos como Perú y Brasil, donde la experiencia empezó a inicios de 2024.

“Tenemos una gastronomía potente que debe ser llevada con orgullo a todos nuestros destinos internacionales. Agradezco el apoyo de las reconocidas chefs que están participando de la iniciativa”, manifestó.

Por su parte, Niels Olsen, ministro de Turismo de Ecuador, aseguró que el programa permitirá que los sabores del Ecuador, sus aromas y tradiciones atraviesen nuestro continente. Igualmente, resaltó el talento de las chefs ecuatorianas que participan, quienes, junto con la cartera de Estado, han contribuido a la promoción de la gastronomía ecuatoriana en diversas ferias internacionales.

La jornada concluyó con un proceso de degustación para los asistentes.

latam 2.jpg
Cuatro reconocidas chefs ecuatorianas participan en programa de LATAM.

Cuatro reconocidas chefs ecuatorianas participan en programa de LATAM.

Te puede interesar: Latam Airlines Ecuador presenta los resultados de su programa Segundo Vuelo

El nuevo menú de Latam Airlines incluye varias opciones

La propuesta gastronómica incluye desayunos, platos fríos y almuerzos calientes. Un ejemplo es el Butter Seco de la chef Gabriela Cepeda, una fusión entre un seco de pollo ecuatoriano y un butter chicken hindú, servido con arroz y tomate cherry.

Igualmente, estará disponible una opción de plato frío conformada de ensalada griega, pollo asado y aderezo de Tahini, así como un desayuno constituido de huevo, tocino, queso y tomate.

Isabella Chiriboga, quien presentó platos de la Costa, agradeció a Latam por permitirle formar parte de este proyecto, al que calificó como un reto.

Por su parte, Valentina Álvarez expresó que esta campaña permite llevar lo mejor de la comida de las distintas regiones del Ecuador, Costa, Sierra y Amazonía, al mundo.

Deja tu comentario