Inicio
General
LATAM Airlines

Latam Airlines lleva los sabores Ecuador a sus vuelos

La propuesta culinaria de Latam Airlines inspirada en los sabores ecuatorianos ha sido desarrollada por la chef ecuatoriana, Carolina Sánchez.

La aerolínea internacional Latam Airlines Ecuador incorpora los sabores de la cocina ecuatoriana en el servicio a bordo de su cabina Premium-Economy, bajo el talento gastronómico de la reconocida chef ecuatoriana Carolina Sánchez, ganadora de una estrella Michelín. El premio más importante de la gastronomía mundial.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia “Sabores que transportan”, que busca dos objetivos centrales, ofrecer una experiencia única de la gastronomía nacional a los pasajeros mientras vuelan a destinos internacionales y promover el reconocimiento de la riqueza culinaria del Ecuador promoviendo a su vez el talento local más allá de las fronteras.

En las cabinas Premium-Economy de Latam Airlines

Esta propuesta gastronómica, que se encuentra en las cabinas Premium-Economy de los vuelos Guayaquil - Santiago de Chile, ya está al aire desde el mes de febrero y cuenta con un plato diseñado por Sánchez que se mantendrá como parte del servicio a bordo a lo largo de tres meses: hornado de cerdo con llapingachos, maíz morocho salteado y encurtido de tomate. Posteriormente se sumarán las propuestas gastronómicas de otras cinco chefs nacionales emergentes, con sus propias recetas.

“Estamos muy emocionados de promover la riqueza de la cocina ecuatoriana en los mercados internacionales, de la mano de chefs mujeres emprendedoras y trabajadoras que darán a conocer, a través de sus platos, no solo la cultura culinaria local sino también la variedad y sabores únicos de los productos nacionales. Nuestro propósito principal es fortalecer aún más nuestro servicio y la experiencia de vuelo de nuestros pasajeros, a través de propuestas exclusivas y enriquecedoras como esta, las que a su vez generan un impacto positivo en la sociedad y visibilizar el aporte de la mujer a la rica cultura local”, señala Mónica Fistrovic, CEO de latam Airlines Ecuador.

Cabe destacar que la aerolínea ofrece un menú completo a bordo de vuelos internacionales en todas las cabinas, que incluye un plato principal, snacks y postre. Además, cuenta con una amplia selección de vinos y otras bebidas.

De esta manera, Latam Airlines fortalece su compromiso de enriquecer la experiencia a bordo de sus pasajeros, con los auténticos sabores de los diferentes países de Sudamérica, siendo Ecuador, Perú y Brasil los primeros en iniciar esta experiencia, durante este 2024.

También te puede interesar: Gobierno reducirá el IVA para el sector turístico en Semana Santa

Deja tu comentario