Inicio
Actualidad
ITB

ITB Berlín 2024: Yunguilla recibió galardón internacional

Yunguilla recibió galardón internacional en los premios ITB Berlín 2024, dejando en alto la capital ecuatoriana.

ITB Berlín 2024, Yunguilla recibió el galardón internacional, así lo mencionó Óscar López, gerente técnico de Quito Turismo, en una entrevista con Caribbean News Digital, en donde, además, compartió con el medio la riqueza cultural, natural y gastronómica de Quito y el estado de la industria turística de la provincia.

“Estamos muy contentos de haber recibido este premio TO DO Award. El distrito metropolitano de Quito cuenta con treinta y dos parroquias en la zona urbana y treinta y tres años en la zona rural. Además de toda la riqueza cultura que posee el centro histórico; también está rodeado de mucha naturaleza. Y entre esta naturaleza se encuentra la comunidad de Yunguilla”, mencionó el gerente de Quito Turismo.

Además, López mencionó que: “En esta comunidad decidieron hace poco más de veinte años apostarle al turismo sostenible. Es una comunidad en su totalidad, son unas cincuenta familias que viven del turismo como base. Esto les permite hacer otras actividades como por ejemplo, fabricar su propio queso o su propia mermelada. Tienen todos los ingredientes que un turismo comunitario necesita. Es por esta razón que la organización TO DO Award les escogió de entre más de 20 destinos alrededor del mundo como el destino turístico sostenible ganador a nivel mundial.

Por otro lado, en temas de conectividad aérea, Quito esta apostando por nuevas rutas aéreas realizando convenios de cielo abierto en el Ecuador, lo que a permitido estar en el mapa de las aerolíneas: “Esperamos abrir nuevas rutas. Estamos muy bien conectados con Europa a través de Iberia, Air Europa, o KLM y con el resto del mundo a través de muchísimas aerolíneas.” enfatizó Oscar López.

También te puede interesar: Crece tráfico aéreo y de carga en la Comunidad Andina

Nueva aerolínea inicia sus operaciones desde Quito

JetSMART, la reconocida aerolínea Sudamericana de ultra bajo costo arrancó operaciones oficiales este 06 de marzo, desde Quito hacia tres destinos principales de Perú: Lima, Cusco y Arequipa. Este despegue marca una significativa expansión de la compañía en la región, estando presente en 8 países de la región, busca fortalecer la conexión aérea en Sudamérica.

En su vuelo inaugural con destino a Lima JetSMART contó con el 98% de ocupación de pasajeros, marcando su compromiso de brindar opciones de viaje asequibles y accesibles para los pasajeros ecuatorianos. Las rutas para Ecuador van desde Quito/Guayaquil hacia Lima y Quito/Guayaquil con conexión en Lima con destino Cusco y Arequipa. Estas rutas se seleccionaron cuidadosamente para fomentar la integración cultural entre ambos países. El objetivo es no solo unir destinos, sino también promover el intercambio de costumbres y enriquecer la experiencia de viaje de los pasajeros, destacando las características únicas de cada lugar.

Durante el evento Niels Olsen, ministro de Turismo, señaló: "Estamos comprometidos con el fortalecimiento del sector aéreo mediante diversas iniciativas, que incluyen la reducción del ISD para aerolíneas internacionales y la firma de acuerdos de cielos abiertos con varios países. Extendemos una cálida bienvenida a JetSMART a los cielos ecuatorianos y les deseamos un gran éxito en su operación”

Además mencionó que tienen planteado algunos beneficios para las aerolíneas en la Ley urgente de Fomento a las Actividades Turísticas como: "Reducción progresiva del recargo del 5% del costo de combustible aéreo. Este enfoque subraya nuestra prioridad en apoyar tanto la industria del turismo como la aeronáutica, fomentando aún más la conectividad aérea."

Temas relacionados

Deja tu comentario