Inicio
Actualidad
Quito

Quito participa en la Feria Internacional de Turismo ITB en Berlín

Quito, la capital ecuatoriana participará como coexpositor del stand de Ecuador en la Feria Internacional de Turismo ITB en Berlín, del 5 al 7 de marzo.

Del 5 al 7 de marzo, Quito estará presente en la Feria Internacional de Turismo ITB en Berlín con el objetivo de desarrollar estrategias para convertir a la capital ecuatoriana en uno de los destinos preferidos de los alemanes y turistas de otros países de Europa.

La ciudad de Quito participará en la feria líder del sector turístico a nivel mundial como coexpositora del stand de Ecuador, con el objetivo de promover la ciudad como una puerta de entrada al país. Para ello, se establecerá una agenda de trabajo que reforzará los mensajes de sostenibilidad y potencia turística.

Con ese objetivo se realizan acciones enfocadas en el desarrollo turístico sostenible de Quito, el empoderamiento de los establecimientos del sector e inversión para la atracción de visitantes extranjeros.

Ingreso de visitantes a Quito

En los últimos tres años, se ha registrado un aumento en el número de visitantes que llegan a Quito desde España, Alemania, Reino Unido, Francia y Países Bajos. Por otro lado, en América, los mercados más importantes son Estados Unidos, Colombia y Perú, que los convierte en clientes estratégicos para la comercialización del destino. Además, existen mercados potenciales en crecimiento como México, Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Italia, Australia, China y Japón.

La ITB, fundada en 1966, tendrá su edición en el Recinto Ferial Messe Berlín con el objetivo de aumentar la cantidad de participantes. 5.500 expositores de 161 países participaron y recibieron a 90 mil visitantes en 2023.

Datos importantes sobre los premios ITB Berlín

En la ITB Berlín, el Centro Comunitario de Yunguilla será galardonado con el premio To Do Award por sus prácticas sostenibles, siendo seleccionado entre 21 solicitudes a nivel mundial.

La localidad de Yunguilla se encuentra en la región noroccidental de Quito y forma parte de la parroquia rural de Calacalí.

También te puede interesar: Gobierno reducirá el IVA para el sector turístico en Semana Santa

Temas relacionados

Deja tu comentario