Inicio
Actualidad
Guayaquil

Incidente en aeropuerto de Guayaquil interrumpe operaciones

La Dirección General de Aviación Civil informó que ocurrió un percance con una aerolínea en el aeropuerto de Guayaquil. ¿Cómo se encuentran las operaciones?

Una aeronave de la compañía Fumipalma PA-34 con matrícula HC-BTO sufrió un incidente durante su despegue en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

A pesar de que durante este percance no se reportaron pasajeros ni pilotos heridos, las operaciones en el aeropuerto de Guayaquil se suspendieron.

Pista de Aeropuerto de Guayaquil cerrada

Mediante un comunicado oficial, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) indicó que la pista de aterrizaje del aeropuerto de Guayaquil se cerró a las operaciones aéreas desde las 11.31 de este lunes 27 de marzo de 2023.

No obstante, el último reporte de la DGAC (14 horas) señaló que la terminal aérea José Joaquín de Olmedo se encuentra habilitada.

La DGAC además informó que el Centro de Operaciones de Emergencia del aeropuerto se activó de manera inmediata y la Junta Investigadora de Accidentes se trasladó al sitio. En el marco de esta eventualidad, se recomienda a los pasajeros ponerse en contacto con su agente de viajes o con la aerolínea respectiva para conocer el estado de su vuelo.

Embed

Más noticias relevantes sobre aeropuerto de Guayaquil

Latam Airlines confirma operaciones en ruta Guayaquil-Bogotá

Más de 2 millones de turistas arribaron a Guayaquil en 2022

Así inició la temporada de cruceros en la costa ecuatoriana

Aeropuerto de Guayaquil modifica temporalmente lineamientos de ingreso

World Travel Awards 2022: ¿En qué categorías destacó Guayaquil?

Temas relacionados

Deja tu comentario