Receptivo

Temporada de cruceros ya inició en la costa ecuatoriana

Ciudades como Guayaquil o Manta han recibido los primeros cruceros de la temporada 2022-2023. Existen altas expectativas de reactivación de este segmento.

Según información oficial, la primera temporada de cruceros 2022-2023 empezó en octubre con la visita de cinco barcos.

Estos son el Mr. Fram, el Ms Roald Amundsen, el Ms. Fridjoft Nansen, el Scenic Eclipse, y el Seabourn Venture, mismos que han arribado a Manta, a la Isla de la Plata, al Puerto Bolívar y a Guayaquil. Los barcos son de distintas nacionalidades: estadounidenses, canadienses, holandeses, y alemanes, chinos, latinoamericanos, entre otras.

Cruceros: una oportunidad para el turismo receptivo

El Mr. Fram fue el primer navío que recorrió las costas ecuatorianas en este mes. El crucero arribó el 4 de octubre a Manta con 82 turistas y 97 tripulantes a bordo, provenientes de los mercados priorizados para Ecuador.

Sus ocupantes desembarcaron y visitaron los diferentes destinos de Manabí, entre ellos el Museo Arqueológico Montecristi, Pacoche, el Cerro Jaboncillo, el Centro Cívico Ciudad Alfaro y varios atractivos del cantón, mientras que en la isla de La Plata los viajeros realizaron trekking. Posteriormente, el crucero tomó rumbo a Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro en donde también tuvieron recorridos por la ciudad de Machala, pasaron por las ruinas de Yavicuñay y el Bosque Petrificado de Puyango para luego dirigirse a Guayaquil donde recorrieron atractivos como el Parque Seminario, el Malecón 2000, Las Peñas, además de hacer un City tour, entre otras actividades.

De su parte, el Ms Roald Amundsen arribó a Manta el 11 de octubre con 115 cruceristas y 157 tripulantes y realizó recorridos similares a los antes mencionados en las provincias de El Oro y Guayas, al igual que el Ms. Fridjoft Nansen que llegó al puerto mantense el 12 de octubre con 91 pasajeros y 154 tripulantes y visitó las mismas localidades.

Mientras que el Scenic Eclipse, proveniente de las Bahamas, arribó el 18 de octubre con 62 pasajeros y 189 tripulantes y realizó recorridos similares a los anteriores.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber para vender cruceros

También desde las Bahamas llegó a Manabí el 21 de octubre el Seabourn Venture con 152 pasajeros y 236 tripulantes, quienes a su llegada visitaron ferias y sitios turísticos para posteriormente dirigirse a Puerto Bolívar.

De acuerdo al cronograma de la Terminal Portuaria de Manta y de la Naviera Inchape el Ecuador se tiene previsto recibir 30 cruceros entre ellos de expedición. De enero a abril de este año llegaron ocho barcos con 1491 cruceristas y 2521 tripulantes a los Puertos de Manta y Guayaquil.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa