Inicio
Actualidad

Guayaquil: Corea del Sur brinda asesoría en la construcción del nuevo aeropuerto

El gobierno de Corea del Sur entregó al Municipio de Guayaquil un informe que incluye recomendaciones para la construcción del nuevo aeropuerto.

Como parte de la asesoría que Corea del Sur brinda a la ciudad de Guayaquil en relación al Programa para la Innovación Económica y Desarrollo Sostenible’ (EIPP), este país entregó al Municipio de Guayaquil un informe sobre el proyecto para la construcción del nuevo aeropuerto en El Daular.

Entre las sugerencias incluidas en el documento, se propone que la terminal conste de 3 pistas para permitir la movilización de 33 millones de pasajeros al año, superando los 5 millones de usuarios que atiende actualmente el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Te puede interesar: Guayaquil: Aeropuerto José Joaquín de Olmedo experimenta aumento del tráfico aéreo

Convertir a Guayaquil en "ciudad inteligente": otro de los objetivos

La consultoría también contempla un plan para convertir a Guayaquil en una “ciudad inteligente”, es decir, en un modelo de referencia en desarrollo económico y sostenible a través de un buen manejo de los recursos, explicó la vicealcaldesa de Guayaquil, Blanca López.

Asimismo, abarca iniciativas de planificación urbana, información y comunicaciones, desarrollo de capacidades y gestión empresarial.

En la asesoría participan la Universidad Nacional de Seúl, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de Corea, y el Ministerio de Estrategia y Finanzas (Moef) de ese país, señaló el Municipio de Guayaquil, en un comunicado.

“Sabemos que el camino es largo y complejo, pero estamos colocando las primeras piedras para un gran proyecto en Guayaquil”, manifestó López.

Temas relacionados

Deja tu comentario