Inicio
Actualidad
Galápagos

Galápagos: porcentaje de visitas superó cifras prepandemia

Durante marzo de 2023, Galápagos registró un mayor número de visitas de turistas que en el mismo mes de 2019. Conozca las cifras exactas aquí. 

En marzo de 2023, el arribo de viajeros a Galápagos incrementó de manera considerable en comparación con el mismo periodo de 2019.

Los datos fueron proporcionados por el Ministerio de Turismo (Mintur). Asimismo, el balance del primer trimestre de este año también superó las expectativas del sector.

Más de 32 mil turistas llegaron a Galápagos en marzo de 2023

Un total de 32.509 viajeros se movilizaron a las Islas Encantadas durante el tercer mes de 2023, lo que corresponde a un 24% más en relación al mismo mes de 2019.

Según datos de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, el 51% de turistas que visitaron el archipiélago en marzo de este año fueron extranjeros y el 49% nacionales.

En lo que respecta a indicadores trimestrales, de enero a marzo del año en curso, se trasladaron 78.507 visitantes de los cuales el 58% fueron provenientes del extranjero, mientras que el 42% corresponde a turistas nacionales. Este acumulado también supera en más de 9.500 viajeros a lo registrado en el primer trimestre de 2019.

Al mismo tiempo, el feriado de Carnaval de 2023 registró cifras positivas, según la encuesta de viajes y gasto en feriados nacionales del Mintur. En la misma se refleja que los alojamientos de las islas obtuvieron un 75% de ocupación en el primer feriado de este año, nueve puntos porcentuales que en 2019.

El ministro de turismo, Niels Olsen, felicitó a Galápagos por los resultados alcanzados. “El mercado responde favorablemente. Su interés y confianza se sostiene en la promoción continua, seguridad del destino y en la calidad y diversidad de la oferta”, señaló el directivo, al tiempo que mencionó que el comportamiento del flujo turístico en cada temporada mantiene su regularidad y la tendencia general muestra consistencia desde inicio de 2023.

Por su parte, Narcisa Guerrero, propietaria del hotel Dejavú en Santa Cruz, afirmó que la reactivación de la ocupación hotelera en su establecimiento ha sido muy positiva en este primer trimestre de 2023 y en especial en el mes de marzo el flujo de turistas fue bastante concurrido: “En cuanto a las cifras de arribos, hemos alcanzado a lo que correspondía antes de la pandemia y eso es excelente”.

Más noticias interesantes sobre Galápagos

Crossing Galápagos & Ecuador amplía portafolio de productos

Celebrity Cruises: embarcación Flora de Galápagos es similar a un resort en el mar

Vuelos Manta-Galápagos iniciarán en 2023

Galápagos: números reflejan casi 100% de recuperación

Hilton plantará bandera en las islas Galápagos

Temas relacionados

Deja tu comentario