Inicio
Actualidad
Galápagos

Galápagos: números reflejan casi 100% de recuperación

Uno de los destinos más visitados por ecuatorianos y extranjeros es Galápagos. Las cifras de marzo 2022 evidencian una recuperación significativa.

Las islas Galápagos recibieron 24.802 turistas nacionales y extranjeros en el mes de marzo de 2022. Las cifras reflejan una recuperación positiva del turismo alcanzando un 95% de los indicadores de arribos registrados en el mismo mes en la prepandemia. Así lo indicó el Ministerio de Turismo (Mintur) de Ecuador.

¿Cuántos pasajeros nacionales y extranjeros se trasladaron a Galápagos?

Según datos de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, procesados por el Observatorio de Turismo de Galápagos, marzo de 2022 presentó una distribución equitativa de visitantes; el 52% fueron turistas nacionales y el 48% extranjeros.

En cuanto a la distribución por tipo de hospedaje, en el tercer mes de 2022, el 72% de turistas pernoctaron en los alojamientos de los puertos poblados y el 28% en los cruceros de expedición.

Por otro lado, los indicadores trimestrales muestran que, de enero a marzo de 2022, un total de 58.805 pasajeros visitaron las islas Galápagos. Esta cifra representa un 73% más en comparación a los arribos registrados en el primer trimestre del 2021.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Galápagos?

Asimismo, las cifras positivas muestran un incremento del turismo extranjero. E l primer trimestre del 2022 alcanzó un 86% más de arribos de este segmento de mercado en relación al mismo periodo del 2021. Los aeropuertos de Baltra y San Cristóbal también registraron un incremento del 71% y 73% respectivamente en el primer trimestre del 2022, con relación al 2021.

La empresa privada confirma recuperación del turismo

Para Jonathan Paredes, administrador del Hostal Pinzón y representante de la operadora Golden Galapagos Island, luego de una paralización de las actividades la pandemia a la fecha existe muy buenas expectativas y crecimiento. Resaltó que dentro de su operación atendió mayoritariamente a turistas nacionales pero que ahora ya se siente un incremento del turismo extranjero. “Se diría que actualmente se ha regresado a la normalidad lo que nos ha permitido también brindar oportunidades de empleo en el establecimiento”, concluyó el directivo.

Cinco paseos imperdibles en Galápagos

Temas relacionados

Deja tu comentario