DESTINO SEGURO

Galápagos: ¿Qué requisitos se necesitan para ingresar?

El COE Nacional informó cuáles serán los nuevos requisitos de ingreso a Galápagos por vía aérea que entrarán en vigencia desde el 11 de septiembre de 2021.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, emitió las siguientes resoluciones, en relación a los requisitos de ingreso a Galápagos vía aérea, vigentes desde el 11 de septiembre de 2021 y deberán ser cumplidos a cabalidad por los viajeros.

En la sesión de este 9 de septiembre, el COE resolvió, por unanimidad, establecer como único requisito que todas las personas mayores de dos años deben presentar una prueba RT-PCR negativa, realizada con máximo 72 horas antes del embarque. Esta resolución entró en vigencia a partir de las cero horas del sábado 11 de septiembre.

Las autoridades nacionales tomaron la decisión de modificar los requisitos de ingreso a Galápagos tras un informe favorable del Ministerio de Salud Pública (MSP), cuya vigilancia epidemiológica evidencia que en la isla San Cristóbal, lugar donde inició un brote de Covid-19, no hay reporte de nuevos casos en las últimas dos semanas. Tampoco existen casos de aislamiento por variante Delta o alguna otra variante de preocupación en todas las islas. Así lo informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), entidad que trabaja para garantizar el bienestar y seguridad de los usuarios del transporte aéreo.

En la actualidad las compañías aéreas que operan hacia Galápagos son Avianca, Latam y Aeroregional.

Conozca las medidas y requisitos vigentes en otros destinos de las Américas, Europa y Caribe

Ingreso a Ecuador Continental

  • Toda persona que ingrese a Ecuador continental por vía aérea internacional deberá presentar de manera obligatoria la Declaración de Salud del Viajero, de forma digital.
  • Adicionalmente, los pasajeros mayores de dos años necesitan los resultados negativos de una prueba RT-PCR para ingresar al país, con máximo 72 horas previo al embarque o el carné de vacunación con el esquema completo, mínimo 14 días antes del viaje.

Cabe resaltar que el COE Nacional evalúa constantemente las decisiones tomadas, las mismas que se mantienen o modifican dependiendo de la situación epidemiológica de las islas Galápagos.

Temas relacionados

Notas de Tapa