DESTINO SEGURO

Galápagos: ¿Qué requisitos se necesitan para ingresar?

El COE Nacional informó cuáles serán los nuevos requisitos de ingreso a Galápagos por vía aérea que entraron en vigencia desde el 27 de febrero de 2022.

El Ministerio de Turismo informó sobre la actualización de los requisitos de ingreso a las islas Galápagos, definidos por el COE, que entraron en vigencia desde el 27 de febrero de 2022 en el marco del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Adicional, los turistas nacionales o extranjeros deberán presentar la tarjeta de control de tránsito emitida por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos.

Los requisitos para ingresar a las islas, tanto para turistas extranjeros como para turistas nacionales y/o residentes del Archipiélago son:

  • Todo viajero que ingrese a Galápagos, de mayor a 3 años, deberá presentar de forma obligatoria el certificado de vacunación con código QR o carné de vacunación contra la COVID-19 válido con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema o el resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas previo al embarque a las islas.

  • Adicionalmente, los turistas nacionales o extranjeros deben presentar la tarjeta de control de tránsito emitida por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos.
  • La única prueba válida será la prueba RT-PCR en tiempo real. Por ningún motivo se aceptará otro tipo de pruebas ya sean de antígeno o de anticuerpos.
  • Toda persona que haya sido diagnosticada con la Covid-19 y que luego de un mes siga obteniendo un resultado positivo en la prueba RT-PCR, podrá presentar un certificado médico emitido en el país de origen que avale su estado de salud de no estar en fase de contagio para el ingreso al Ecuador, siempre y cuando, tenga ausencia de síntomas.
  • Para turistas nacionales: todas las pruebas para detección de la Covid-19 deberán ser realizadas en laboratorios autorizados como procesadores RT-PCR y toma de muestras para Covid-19 por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS. (http://www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios- autorizados/)
  • Para turistas extranjeros: las pruebas para la detección de Covid-19 deberán ser realizadas en los laboratorios certificados de cada país de origen.

En la actualidad las compañías aéreas que operan hacia Galápagos son Avianca, Latam, Aeroregional y EquAir.

Requisitos vigentes en otros destinos de América, Europa y el Caribe

Ingreso a Ecuador Continental

  • Toda persona que ingrese a Ecuador continental por vía aérea internacional deberá presentar de manera obligatoria la Declaración de Salud del Viajero, de forma digital.
  • Cabe resaltar que el COE Nacional evalúa constantemente las decisiones tomadas, las mismas que se mantienen o modifican dependiendo de la situación epidemiológica de las islas Galápagos.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa