Actualidad

Galápagos impulsa turismo rural para diversificar su oferta

Con el objetivo de identificar nuevos productos en Galápagos, el destino más visitado de Ecuador, se realizó una inspección a sitios rurales del archipiélago. 

El Ministerio de Turismo (Mintur), con el apoyo del GAD Municipal de Santa Cruz, realizó un Fam Trip que busca fomentar impulsar el turismo rural y diversificar la oferta turística de Galápagos.

Siete operadoras turísticas y dos representantes de embarcaciones de la isla Santa Cruz fueron parte de este viaje de familiarización gracias al cual se recorrieron los atractivos de la zona rural de las islas encantadas con el propósito de identificar nuevos productos y sumarlos a su portafolio de servicios.

Galápagos: nuevas opciones para los viajeros

El ministro de turismo, Niels Olsen, explicó que este tipo de actividades se programan para diversificar la oferta de Galápagos con el fin de que evitar la sobrecarga de visitas a los atractivos que tradicionalmente se presentan a los turistas.

El recorrido inició con la visita a las plantaciones cafetaleras de la finca “La Envidia”, donde los tours operadores participaron de la cosecha y minuciosa selección del grano, despulpado y aprendizaje sobre las características únicas del café que crece en suelos volcánicos. Además, disfrutaron de una caminata por senderos y degustación de frutas de temporada.

El segundo atractivo fue la Finca “Darwin Ecogarden”, donde conocieron sobre la agricultura orgánica. A través del “Recorrido del Chef” participaron de la cosecha de vegetales y degustaron alimentos preparados con productos frescos del lugar. También caminaron por un pequeño bosque para admirar los pinzones que habitan en este espacio natural.

El recorrido finalizó en un taller de artesanías de la localidad donde es posible conocer cómo los emprendedores locales elaboran estos productos que ofrecen a los visitantes.

Eduardo Jaramillo, representante de Galápagos Wildlife, aseguró que con estas acciones se fortalecen los conocimientos sobre lo que se puede ofrecer en torno al turismo rural en el archipiélago y mostrar que Galápagos no es solo playa y mar. El directivo destacó que al ser islas de origen volcánico, la tierra es rica en minerales, por lo que estas iniciativas ayudan a los agricultores al crecimiento de su economía.

Para Mayra Tipán, representante de la operadora “Sea Star Travel”, es importante mostrar más atractivos rurales de las Galápagos y de esa manera distribuir el número de visitas hacia otros espacios, además de las áreas del Parque Nacional.

Otras noticias interesantes sobre Galápagos

¿Qué plan de regulación propone Niels Olsen en Galápagos?

Más del 80% de ocupación para primer vuelo Manta-Galápagos

IGH Hotels & Resort plantó bandera en Galápagos

Avianca anuncia fecha de inicio de operaciones para vuelos entre Manta y Galápagos

Luz verde para vuelos entre Manta y Galápagos

Deja tu comentario