Ecuador

¿Qué plan de regulación propone Niels Olsen en Galápagos? 

El ministro de turismo, Niels Olsen, presentó una propuesta relacionada con la hotelería en Galápagos. ¿De qué se trata esta reforma?

Niels Olsen, ministro de turismo de Ecuador, presentó un plan de regulación hotelera en Galápagos.

Además, el titular del Mintur dio a conocer que el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos debate un eventual incremento de las tasas de ingreso al Parque Nacional de las islas.

Niels Olsen busca intervenir en procesos de regulación y control hotelera en Galápagos

El Ministerio de Turismo (Mintur) presentó ante el Pleno del Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos (CGREG) el Plan de Regulación Hotelera para las Islas, herramienta que, según dicha cartera de Estado, plantea apoyar la planificación territorial reforzando los procesos de regulación y control de la infraestructura de alojamiento turístico.

El documento se entregó de acuerdo a lo establecido en el artículo 72 de la Ley Orgánica del Régimen Especial de la Provincia de Galápagos (LOREG); cuenta con cinco programas, 16 proyectos y 225 actividades, y plantea su implementación hasta el año 2030, con evaluaciones cada dos años.

El instrumento se elaboró, según el Mintur, a través de talleres y reuniones con actores territoriales cantonales y Provincial de Galápagos -anteriores y actuales-, instituciones del Ejecutivo y la academia, procurando el beneficio de los pobladores del archipiélago, que en un 80% viven del turismo.

Autoridades de Galápagos rechazan plan de regulación hotelera

En el marco de una reunión para presentar este plan y en la que participaron las autoridades locales de Galápagos y Niels Olsen de forma remota, Fanny Uribe, alcaldesa la isla San Cruz, declaró que no está de acuerdo con este plan que “atenta contra la economía de las familias galapagueñas”. Uribe y Olsen tuvieron una discusión en torno a este tema, lo que provocó que otros alcaldes de Galápagos votaran en contra de la propuesta y abandonaran la sesión.

Conozca aquí el Plan de Regulación Hotelera propuesto por Niels Olsen

Otras noticias relevantes relacionadas con Niels Olsen

¿Quién es Niels Olsen, ministro de turismo de Ecuador?

SAHIC: Ecuador busca captar inversión extranjera

Niels Olsen: propuestas para bajar costo de boletos aéreos

Nueva Ley de turismo llegaría a la Asamblea en esta fecha

Niels Olsen: "Vacunaremos a más de 35 mil personas"

Temas relacionados

Deja tu comentario