Inicio
Actualidad
SAHIC

SAHIC: Ecuador busca captar inversión extranjera

Niels Olsen habló con Ladevi Medios y Soluciones sobre la participación de Ecuador en Sahic 2022. Conozca los detalles aquí.

Sahic, el evento internacional más esperado por el sector hotelero, regresó al formato presencial. Ecuador participó en el mismo con Niels Olsen, ministro de Turismo, a la cabeza. El directivo remarcó los puntos clave de su intervención como panelista.

“Existe un gran interés por Ecuador en este nuevo gobierno en el que hay mayor seguridad jurídica y se está presentando un portafolio muy rico y profundo para los empresarios. Desde el Ministerio de Turismo (Mintur) se ha abierto una ventanilla única en inglés denominada one stop shop para que los inversionistas o empresarios que quieran venir a invertir a Ecuador, todos los trámites de turismo los puedan realizar a través del Mintur. Esta entidad se encarga de cualquier situación junto al Ministerio de Producción”, indicó Niels Olsen en una entrevista con Ladevi.

Adicionalmente, el máximo representante del Mintur, destacó: “Este es el momento perfecto para promocionar Ecuador a los inversionistas internacionales. El país se está convirtiendo en un oasis de la región y hay que sabe aprovechar eso al máximo”.

Sahic 2022, una exitosa jornada de discusión y networking

La conferencia regresó con su tradicional formato de un encuentro de dos días y contó con una atractiva agenda que incluyó paneles de debate, ITalks, grupos de trabajo y sesiones de Networking y también una de las propuestas más valoradas de la plataforma SAHIC: el networking express de la mañana del primer día. Inspirado en el concepto del “speed dating” el networking express es una original forma de ayudar a los participantes a maximizar sus oportunidades de generación de contactos.

Los temas abordados fueron la Agenda Financiera; la Sustentabilidad; el Cambio Climático; el Legado de la Pandemia y la Visión de los Líderes del sector; la innovación, los nuevos modelos de negocio y las tendencias.

En las sesiones plenarias, se pudieron apreciar presentaciones con riquísima cantidad de datos de presentados por STR; Google; Marriott; Amadeus Hospitality; Banco Latinoamericano de Desarrollo; Expedia; The Global Blockchain Business Council y del mundialmente reconocido experto internacional en viajes, Peter Greenberg, entre otros. Además, hubo representatividad de altos ejecutivos de la región de marcas como Hyatt; IHG; Accor; Wyndham; Grupo Posadas.

Seguir leyendo: Más detalles de SAHIC 2022

Finalmente, los organizadores decidieron hacer un cambio en la entrega de premios que tradicionalmente sucede durante el foro. En esta oportunidad, en lugar de distinguir a los ganadores de las categorías que componen los SAHIC Awards, se entregó un Certificado de Contribución a cada uno de los asistentes “en reconocimiento a su esfuerzo y compromiso en el proceso de repensar y reconstruir la industria del viaje y el turismo durante los difíciles tiempos de la pandemia de COVID-19”.

Temas relacionados

Deja tu comentario