Inicio
Actualidad
SAHIC

Todo sobre la participación de Ecuador en Sahic

Sahic 2022 se celebra en Panamá y ha contado con la presencia de varios exponentes. Uno de ellos es ecuatoriano. ¿De quién se trata?

El primer día de Sahic 2022 -evento del cual Ladevi Medios y Soluciones es Media Partner- estuvo cargado de oportunidades de aprendizaje y debate, así como de momentos de interacción y reencuentro. El primer foro inició con una sesión de networking express que marcó el pulso de lo que vendría. El regreso de la presencialidad y a una dinámica de relacionamiento y encuentro que claramente los participantes esperaban ansiosos y de la que estaban ávidos.

Luego de dar oficial inicio a la agenda de la mano del presidente y fundador – Arturo García Rosa – y del ministro de Turismo de Panamá y anfitrión de esta edición, Ivan Eskildsen, las sesiones plenarias estuvieron colmadas de información tan relevante como esperanzadora, de mano de expertos y estudiosos de la industria y que compartieron relevante información acerca de dónde estamos y qué podemos avizorar en el futuro.

Las frases claves de los conferencistas de Sahic 2022

Las ponencias más destacadas corresponden a la directora de Estudios Macroeconómicos del Banco Latinoamericano de Desarrollo, Adriana Arreaza; la presentación del overview de la industria de la hospitalidad de la mano de la directora para América Latina de STR, Patricia Boo y las tendencias en las industrias turística y aeronáutica de parte del experto francés, Olivier Ponti, VP de la consultora especializada Forwardkeys.

Tanto los funcionarios más importantes de turismo de la región, como empresarios de grandes cadenas hoteleras emitieron frases para reflexionar sobre la hospitalidad:

Debemos anticiparnos a las necesidades de los huéspedes, independientemente del tipo de viajero, esta es nuestra responsabilidad”, subrayó Mauricio Elizondo, director de desarrollo del Grupo Posadas.

Seguir leyendo: Sahic opina sobre recuperación de hoteles

Por su parte, el ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, dijo: “La sostenibilidad y la inclusión deben estar en el corazón de un sector de viajes y turismo más resistente y competitivo, las futuras oportunidades de inversión se centrarán en esas bases”. En efecto, los ejes de gestión de Niels Olsen se han centrado en el turismo rural y de naturaleza, así como en la conectividad con mercados estratégicos como Estados Unidos.

Cabe destacar que en el 2019 Quito fue sede de Sahic. En aquel año la capital ecuatoriana se destacó como un destino ideal para la realización de eventos de talla internacional.

Sahic Ecuador.jpg
Sahic reúne en un solo lugar a los grandes jugadores de la hospitalidad en la región. Este año estuvo presente Niels Olsen, ministro de Turismo de Ecuador.

Sahic reúne en un solo lugar a los grandes jugadores de la hospitalidad en la región. Este año estuvo presente Niels Olsen, ministro de Turismo de Ecuador.

Temas relacionados

Deja tu comentario