Reacciones

Fenacaptur: "La inseguridad es culpa del gobierno"

Conversamos con Holbach Muñetón, presidente de Fenacaptur, sobre la situación que vive Ecuador y cómo esta afecta al sector turístico a puertas de un feriado.

La tarde del 9 de agosto de 2023 el ex candidato a la presidencia Fernando Villavicencio falleció producto de un ataque al estilo sicariato, algo que por primera vez sucede en Ecuador. El hecho ocurrió a 2 días de un feriado nacional y deja afectaciones para el turismo.

Así lo indica el máximo representante de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo (Fenacaptur).

Fenacaptur afirma que Guillermo Lasso debería apoyar al sector turístico

En una entrevista con este medio, Holbach Muñetón, presidente de Fenacaptur, señaló: “La noticia de ayer afecta a las puertas de un feriado. El gobierno no existe. El sector turístico sigue golpeado y no lo ha ayudado en nada. Esta administración debería ayudar a la industria porque el tema de la inseguridad es su culpa”, afirmó el directivo.

Muñetón además criticó el estado de excepción decretado por Guillermo Lasso que durará 60 días. “Toman esta medida, pero no hay ningún cambio ¿Con qué fin? ¿Con qué estrategia o planificación? ¿Qué se modificará con esto? Se les ha ido de las manos la situación”.

Finalmente, Muñetón dijo que las empresas turísticas están luchando por sobrevivir y ya se evidencian cancelaciones de viajes debido a los acontecimientos reportados.

Otras noticias destacadas sobre Fenacaptur

Pedidos del sector turístico versus propuestas para el turismo de 4 candidatos

Fenacaptur analiza resultados del último feriado

Fenacaptur reporta porcentajes de ocupación hotelera

Aerolíneas sin ISD y el resto del sector turístico ¿para cuándo?

Fenacaptur: Ecuador es un país caro debido a los impuestos

Deja tu comentario