Inicio
Actualidad
Fenacaptur

Fenacaptur: "En tres meses cerrarán totalmente los hoteles"

El presidente de Fenacaptur advirtió que el cierre de muchos hoteles 5 estrellas será definitivo en tres meses si la situación actual se mantiene.

Las ocupaciones hoteleras durante el feriado de Semana Santa no sobrepasaron el 5% de ocupación en la costa ecuatoriana debido, en gran parte, a las medidas emitidas por el COE Nacional.

Te puede interesar: Feriado de Semana Santa en números

El directivo además instó a las autoridades a tomar decisiones técnicas, no políticas, ya que el sector se ha visto 100% afectado por las restricciones de movilidad que estarán vigentes hasta el 20 de mayo.

Turismo sin fines de semana ni feriado

Medidas como el confinamiento obligatorio durante los sábados y domingos, el cierre de playas y la restricción vehicular perjudican al sector directamente. “Estas medidas no van enganchadas a una compensación”, mencionó Holbach Muñetón.

El presidente de Fenacaptur se refiere a que los alivios tributarios y la liquidez no han llegado a la industria del turismo a pesar de ser una de las más golpeadas durante la pandemia: “Aquí te encierran, te ponen impuestos y te desincentivan”.

Finalmente, Muñetón exhortó al COE Nacional a tomar en cuenta las solicitudes de los gremios antes de tomar decisiones que generan grandes pérdidas económicas y de empleabilidad. De acuerdo con la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), se estima que durante los fines de semana de cuarentena se perderán en ventas entre US$ 1.200 y US$ 1.500 millones.

Temas relacionados

Deja tu comentario