Inicio
Negocios
EquAir

Equair contribuye a la sostenibilidad del destino Galápagos

En línea con los valores de la empresa, Equair firmó un acuerdo con un importante operador de Galápagos para contribuir al sostenimiento del destino.

Este 25 de marzo de 2022 se oficializó un importante convenio entre Saro Tours Galápagos “SATGAL”, operador turístico con larga trayectoria y experiencia vivencial en las islas encantadas y Equair, aerolínea comprometida 100% con el cuidado del medio ambiente desde su primer día de operación.

Equair y Satgal, fieles a sus principios de sostenibilidad, presentaron un programa que busca contribuir tanto a la eliminación de los micro plásticos en las Galápagos como en su traslado a Ecuador Continental, para ser posteriormente procesados por gestores ambientales de Quito y Guayaquil.

Más empresas de turismo contribuyen a la sostenibilidad

El programa encabezado por Gabriela Sommerfeld, CEO de Equair; Sandra Rodríguez, gerente del Grupo SARO y; Angélica Andino, gerenta de SATGAL, llevará la responsabilidad medioambiental a todos los campos de acción a través de un esfuerzo mancomunado y una contribución real a las comunidades locales.

Este proyecto además cuenta con aliados estratégicos como el Hostal Gardner ubicado en Santa Cruz; los restaurantes: Nativo &CO de las Galápagos y Guayaquil y Discovering Américas operador turístico, los cuales dan soporte logístico y comercial en la ejecución del programa.

“Para nosotros es muy importante aportar en este tipo de iniciativas generadas desde el sector privada y participar en estas alianzas, ya que somos una empresa carbono neutro y también tenemos una responsabilidad medioambiental muy importante. Está en nuestro ADN, somos una empresa que compensa el 100% de las emisiones de carbono, de cada uno de sus vuelos y por eso se decidió apostar a este trabajo en conjunto, que va a generar un impacto importante en el ecosistema de las Galápagos” mencionó Jorge Luis Páez, gerente comercial de Equair.

Seguir leyendo: Nueva alianza estratégica de Equair

Por su parte, Angélica Andino mencionó: “Como empresa turística galapagueña nos sentimos con la responsabilidad de fomentar un turismo con participación de las comunidades poniendo un granito de arena para su reactivación y desarrollo. SATGAL, a través de su actividad turística y programas especiales desea fomentar la existencia de un equilibrio entre hombre y naturaleza a través de prácticas empresariales sustentables y reales que colaboren con el cuidado de los ecosistemas frágiles de las islas y de esta forma impulsar la conservación de las Galápagos para las futuras generaciones.”

Temas relacionados

Deja tu comentario