Inicio
Actualidad
Ecuador

Cámara Binacional de Turismo Ecuador-Perú organizó fam press para periodistas ecuatorianos

La iniciativa fue parte de las actividades destinadas a fortalecer la Cámara Binacional de Turismo Ecuador-Perú, que busca impulsar el turismo transfronterizo.

La Cámara Binacional de Turismo Ecuador-Perú organizó un fam press, un viaje turístico de familiarización para periodistas ecuatorianos, en la provincia de San Ignacio, región Cajamarca, al norte del Perú. Durante cuatro días, los comunicadores tuvieron la oportunidad de conocer diversos atractivos turísticos de la región peruana, reconocida por sus paisajes naturales, zonas arqueológicas y variada gastronomía.

Esta iniciativa fue parte de las actividades destinadas a fortalecer la Cámara Binacional, entidad creada hace un mes con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico y comercial transfronterizo del suroriente del Ecuador y el nororiente del Perú, según información de Diario Crónica.

En julio, está previsto organizar otro fam press para periodistas peruanos, quienes, en esta ocasión, conocerán los atractivos de la provincia de Loja, ubicada al sur de Ecuador.

Te puede interesar: Perú y Ecuador buscan impulsar el turismo de ambas naciones

Cámara Binacional de Turismo Ecuador-Perú pide culminación de IV Eje Vial

Hasta el momento, la Cámara Binacional de Turismo Ecuador-Perú está conformada por las Cámaras de Turismo de las provincias de Loja y Zamora (Ecuador) y de San Ignacio y Cajamarca (Perú).

Uno de los proyectos que actualmente impulsa la nueva entidad es la culminación del IV Eje Vial, un corredor de más de 50 km que busca mejorar la conectividad y potenciar las relaciones turísticas y comerciales entre Ecuador y Perú, reseña Diario Crónica.

La Cámara considera que esta infraestructura permitirá "vender el destino turístico internacional Ecuador-Perú en un solo paquete, en cualquier parte del mundo", es decir, "impulsar el sur del Ecuador y el nororiente peruano como un solo destino turístico", manifestó Frans Obaco Carrión, presidente de la Cámara Binacional de Turismo Ecuador-Perú.

Temas relacionados

Deja tu comentario