Inicio
Actualidad
Perú

Perú y Ecuador buscan impulsar el turismo de ambas nacionales

El encuentro binacional entre Ecuador y Perú buscan alianzas para fortalecer el turismo y el comercio.

Con el fin de destacar la importancia de consolidar destinos y proyectos conjuntos en la región fronteriza entre Ecuador y Perú, la Cámara Provincial de Turismo de Loja (CAPTUR Loja) organizó un encuentro binacional entre ambas naciones para reforzar lazos estratégicos y comerciales para potenciar el turismo.

En ese sentido, Frans Obaco Carrión, presidente de CAPTUR Loja, recalcó la importancia del encuentro que facilitó la formación de la Cámara Binacional. Una iniciativa importante para unir esfuerzos en la construcción de un futuro binacional duradero.

Por su parte, Napoleón Valdivieso, presidente de CAPTUR Zamora Chinchipe, mostró su entusiasmo por participar en el evento y resaltó la necesidad de potenciar el turismo como actividad clave en la región.

Durante la jornada, se llevaron a cabo conversatorios sobre temas relevantes como: seguridad alimentaria, capacitación para el desarrollo y fortalecimiento turístico, así como estrategias de comunicación para impulsar el turismo.

Por otro lado, los miembros de la Cámara Binacional aseguraron que con esta iniciativa les permitirá abrirse a nuevas oportunidades para impulsar el turismo y comercio entre el norte de Perú y el sur de Ecuador.

Miembros de la Cámara Binacional de Ecuador y Perú buscan apoyo de las autoridades nacionales

En el encuentro de la Cámara Binacional, los miembros también hicieron un llamado a las autoridades locales y nacionales para obtener su respaldo en la realización de nuevos proyectos que beneficien a ambas naciones.

En ese contexto, los miembros de la Cámara Binacional, conformada por representantes de las cámaras provinciales de Loja y Zamora en Ecuador, y de Ignacio y Cajamarca en Perú, se reunieron para compartir proyectos a corto, mediano y largo plazo.

La Cámara Binacional de Ecuador y Perú busca incorporar representantes de otras provincias

La Cámara Binacional busca ampliar su base de apoyo incorporando representantes de otras provincias, como El Oro y Jaén, con el fin unir fuerzas para exigir a las autoridades la culminación del cuarto eje vial. Una obra pendiente que pretende mejorar significativamente la conectividad, tanto para el turismo como para el comercio.

En este encuentro, los participantes hicieron un recorrido por los sectores estratégicos de la ciudad, reafirmando su compromiso con el desarrollo del turismo sostenible de la región.

También te puede interesar: En Quito se realiza la primera edición del evento de turismo "Adventure Elevate Latin America 2024"

Deja tu comentario