Inicio
Actualidad
Perú

Ecuador y Perú buscan trabajar conjuntamente para fomentar el turismo a través de Cámara Binacional

En el II Encuentro Binacional de Turismo se realizó en Loja, se creó la Cámara Binacional de Turismo con la participación de representantes de Ecuador y Perú.

En el II Encuentro Binacional de Turismo, celebrado en Loja, se creó la Cámara Binacional de Turismo con la participación de representantes de las provincias de Loja y Zamora. En el encuentro también participaron representantes de Perú: San Ignacio y Cajamarca.

En ese contexto, se puso en manifiesto la importancia de impulsar el desarrollo del turismo en las ciudades del sur de Ecuador y del nororiente del Perú, con lo que se optó por la constitución de la Cámara Binacional de Turismo.

El presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Loja, Frans Obaco Carrión, fue designado como presidente de la Cámara Binacional de Turismo, además, la vicepresidencia fue para Guido Sánchez Santur, presidente de la Cámara Provincial de Turismo de San Ignacio.

Por otro lado, los representantes de las cámaras de Zamora y Cajamarca participarán como delegados, y Wilson Zúñiga Pezantes, regidor de la Municipalidad Provincial de San Ignacio, se desempeñará como asesor, así lo dieron a conocer las autoridades que se encontraban presentes en el evento.

Ecuador y Perú buscan fomentar proyectos para el desarrollo del turismo

Por su parte, Sánchez Santur, destacó que el objetivo principal de la Cámara Binacional de Turismo es fomentar proyectos transfronterizos de desarrollo turístico, mismo que permitirá habilitar una ruta turística binacional que está siendo coordinada por los operadores turísticos.

Con la participación de especialistas en turismo e historiadores, también se pretende revalorizar el llamado Camino Antiguo, para diversificar la oferta turística del sur de Ecuador y el nororiente peruano, ofreciéndola como un paquete unificado a los turistas.

Wilson Zúñiga Pesantes, regidor provincial de San Ignacio, resaltó que la constitución de la Cámara Binacional de Turismo va a permitir fortalecer el cuarto eje vial como un corredor turístico y dar los primeros pasos para poner en marcha el proyecto Camino Antiguo Loja - Cajamarca, cuya gestión estará a cargo de la representación de San Ignacio.

También te puede interesar: Quito impulsa el turismo en su segundo día de visita en Roma

Deja tu comentario