Inicio
Actualidad
Quito

Quito impulsa el turismo en su segundo día de visita en Roma

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, en su vista a Roma acordó trabajar conjuntamente para fomentar el turismo y otras acciones de interés común.

La comitiva de Quito, encabezada por el alcalde Pabel Muñoz, en su segundo día de visita a la ciudad de Roma sigue desarrollando actividades con el fin de fomentar el turismo en la capital ecuatoriana. Entre las actividades que se cumplieron apuntan a generar oportunidades de desarrollo para la carita de Dios.

Roberto Gualtieri, primera autoridad de Roma, junto a varios de sus colaboradores, recibió en el palacio municipal al alcalde quiteño quien estuvo acompañado del gerente general de Quito Turismo, Etzon Romo. En la cita se abordaron tres temas: turismo, impulso de la red de museos y política alimentaria.

La comitiva de Quito planteó a los anfitriones un intercambio de conocimientos para impulsar las oportunidades para el desarrollo del turismo y el fortalecimiento de la red de museos de la ciudad, teniendo en cuenta la amplia experiencia que tiene Roma en esta materia al contar con una oferta de, al menos, 150 museos entre públicos, privados, científicos, literarios, de arte, entre otros.

Quito y Roma se comprometen a trabajar conjuntamente en diferentes temas

Los dos alcaldes se comprometieron a generar un posible acuerdo de entendimiento que permita impulsar los tres temas discutidos e ir revisando su avance.

El alcalde Pabel Muñoz participó en un evento de presentación de la oferta turística de la capital ecuatoriana organizado por Quito Turismo y que convocó la participación de más de 70 asistentes, entre representantes de la industria turística italiana y medios de comunicación especializados, interesados en los atractivos de Quito y las facilidades que ofrece para, entre otros, ser sede de eventos internacionales.

Temprano, el alcalde Muñoz asistió a una invitación de Corrado Maggioni, presidente del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales, para visitar el Museo Vaticano y además atendió entrevistas para la empresa radiodifusora pública de Italia – RAI y la Agenzia Nazionale Stampa Associata – ANSA.

También te puede interesar: Fonatur: Loja se promociona como destino turístico nacional en Ambato

Deja tu comentario