Inicio
Actualidad
Quito

Quito: inició la promoción turística en Italia

Quito se presenta como sede del 53° Congreso Eucarístico Internacional que se realizará en septiembre de 2024.

Una delegación de Quito, encabezada por el alcalde Pabel Muñoz, cumple una agenda de actividades en Roma - Italia para mostrar los atractivos de la "ciudad más linda del mundo". La capital se presenta como sede del 53° Congreso Eucarístico Internacional que se desarrollará en septiembre del 2024.

Las labores arrancaron este lunes 20 de mayo con la realización de un conversatorio con embajadores acreditados en El Vaticano, a quienes se presentó información relacionada al Quincuagésimo Tercer (53) Congreso Eucarístico que se desarrollará en septiembre de este año en Quito.

El alcalde de Quito informó que en este primer día estuvo con monseñor Alfredo Espinoza, arzobispo de Quito, para presentar el Congreso: “Hay mucha atención del mundo católico. Se espera 1.500 delegados de distintos países. 35 delegaciones ya están confirmadas”.

Ecuador cumple 150 años consagrado al Corazón de Jesús

Alcalde-en-Roma-5-800x445.jpg
La reunión se llevó a cabo en el Palacio de San Calixto, una edificación que data del siglo XVII, de propiedad de la Santa Sede.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de San Calixto, una edificación que data del siglo XVII, de propiedad de la Santa Sede.

Pabel Muñoz subrayó que, para nuestro país, la realización de este encuentro tiene una connotación especial porque se conmemora en este año los 150 años del Ecuador consagrado al Corazón de Jesús y por eso ha sido escogida la ciudad capital para el desarrollo de este encuentro.

El evento, que fue organizado en conjunto con la Embajada de Ecuador ante la Santa Sede, fue el espacio oportuno para invitar a los representantes de varios países a ser parte de este encuentro, el más importante organizado por la iglesia católica a nivel mundial.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de San Calixto, una edificación que data del siglo XVII, de propiedad de la Santa Sede y en el que, además, asistieron el arzobispo de Quito, monseñor Alfredo Espinoza; padre Corrado Maggioni, presidente del Pontificio Comité; y el embajador Juan Carlos Apunte, encargado de negocios de la Embajada del Ecuador ante la Santa Sede.

Congreso Eucarístico Internacional se llevará a cabo en Quito

Alcalde-en-Roma-1-800x445.jpg
La agenda de promoción de la capital ecuatoriana en Roma continuará a través de reuniones con representantes de la industria turística italiana.

La agenda de promoción de la capital ecuatoriana en Roma continuará a través de reuniones con representantes de la industria turística italiana.

El Congreso Eucarístico Internacional, que se llevará a cabo en Quito del 9 al 15 de septiembre, es una asamblea de la Iglesia católica en la que se adoptan acciones para orientar la misión de la Iglesia Católica en el mundo. El encuentro convoca la asistencia de obispos, sacerdotes, religiosas y fieles laicos presididos, por lo general, por el Papa o por un delegado nombrado ad hoc.

Para la realización de este evento se destinarán, al menos, USD 3 millones por parte de la Iglesia católica, y se espera la asistencia de más de 5 mil asistentes a la ciudad, entre nacionales e internacionales, lo que representará un impacto favorable a la dinamización de la cadena productiva y económica de Quito.

La agenda de promoción de la capital ecuatoriana en Roma continuará durante estos días a través de reuniones con representantes de la industria turística italiana, entrevistas que mantendrá el alcalde Pabel Muñoz con medios de comunicación para hablar sobre la oferta de Quito, e incluso una reunión con el Papa Francisco, este miércoles.

También te puede interesar: Fonatur: Ambato busca proyectarse como un destino turístico nacional

Temas relacionados

Deja tu comentario