Vuelos

Autoridades definen el 1° de junio como posible fecha para reactivar vuelos

A través de un tuit María Paula Romo, ministra de Gobierno de Ecuador, anunció que posiblemente se reanuden los vuelos el 1° de junio. La fecha coincide con la planteada por el aeropuerto de Quito.

Embed

Por ahora los vuelos comerciales están suspendidos, pero las autoridades competentes trabajan en medidas de bioseguridad para los pasajeros, así como las aerolíneas. La Dirección General de Aviación Civil(DGAC) mediante un Notam (documento informativo para vuelos) publicado el lunes 11 de mayo de 2020 informó a la comunidad aeronáutica que las operaciones aéreas para vuelos nacionales e internacionales de pasajeros continúan suspendidas hasta el 31 de mayo de 2020 en los 21 aeropuertos de Ecuador.

“La aviación en el país no se ha detenido, el personal técnico de la DGAC se encuentra laborando normalmente para que las operaciones aéreas se desarrollen de forma segura”, aseguró el director General de Aviación Civil, Anyelo Acosta. Además, señaló que existen medidas de desinfección diarias dentro de los 21 aeropuertos que operan vuelos humanitarios, carga, emergencia, gubernamentales, logísticos y militares.

Por su parte, Marco Subía, presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas en Ecuador (Arlae), cree que este anuncio es óptimo: “Es absolutamente positivo. Aerolíneas, aeropuertos, todos han trabajado juntos y las autoridades al parecer han tomado las medidas y están viendo que se puede abrir de forma segura con lo cual creo que todos estaríamos satisfechos”, señaló en una entrevista con La Agencia de Viajes.

Notas de Tapa