Transporte aéreo

Aeropuerto de Cuenca estrena vuelos a Nueva York

A partir de junio de 2023, la conectividad se incrementa desde el Aeropuerto de Cuenca. Se trata de una ruta triangular. Conozca más detalles aquí.

Las autoridades de Cuenca informaron detalles sobre la operación de vuelos desde esta ciudad hacia Nueva York.

Cabe destacar que esta ruta no es directa, sino triangular e iniciará desde el 1° de junio y será operada por la aerolínea Avianca.

Ruta Cuenca-Quito-Nueva York pronto será una realidad

El aeropuerto Mariscal La Mar contará con la nueva ruta Cuenca-Quito-Nueva York, cuya operación iniciará el jueves 1° de junio de 2023. La conexión se realizará los miércoles, jueves y viernes. El avión saldrá desde Cuenca a las 7.45, llegará a Quito a las 8.37 y saldrá desde Quito a Nueva York a las 17, con el tiempo suficiente para realizar los trámites migratorios.

Embed

El director ejecutivo de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac), José Luis Aguilar, dijo que este es un paso importante para Cuenca, con las directrices del alcalde Cristian Zamora de mejorar el nivel de servicio del aeropuerto, fomentar y mejorar la conectividad de la ciudad tanto nacional e internacionalmente. Aguilar sostuvo que esto se logró luego de varias conversaciones y se seguirán haciendo más gestiones para cumplir con los objetivos que son ambiciosos pero necesarios.

Los pasajeros que tomen esta ruta, entregarán sus maletas en el aeropuerto de Cuenca y las retirarán en Nueva York, lo que se convierte en un beneficio para los usuarios de la Terminal Aérea, debido a que ya no transportarán sus maletas por vía terrestre para tomar su vuelo internacional.

Otras noticias sobre Cuenca y vuelos internacionales

Ladevi Workshop regresó con fuerza a Cuenca

¿Aeropuerto de Cuenca permitirá operación de vuelos internacionales?

Latam operará nueva ruta doméstica a Cuenca

Aeropuerto de Cuenca: estrategias para fomentar conectividad y turismo

Avianca ya vuela entre Quito y Cuenca

Temas relacionados

Deja tu comentario