Inicio
Actualidad
Avianca

Avianca ya opera la ruta Quito-Cuenca

La mañana de este 4 de octubre de 2021, Avianca empezó a conectar Quito y Cuenca. Esta ruta se retoma luego de un largo periodo de estar suspendida.

Un Airbus A320 de la aerolínea Avianca arribó a Cuenca cerca de las 07.10 de este lunes 4 octubre. El vuelo, proveniente de Quito, es el primero que cumple la aerolínea en esta ruta que fue formalmente inaugurada por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera.

En la sala de preembarque del Aeropuerto Mariscal La Mar, las autoridades, entre ellos el acalde de Cuenca, el gobernador del Azuay y representantes de la aerolínea, dieron detalles de las operaciones que se desarrollarán en la ruta Quito – Cuenca – Quito.

Avianca: horarios y frecuencias para operar nueva ruta

Son seis vuelos semanales que se cumplirán entre las dos ciudades. El avión tiene una capacidad para 150 pasajeros, lo que representa unos 7.000 asientos en el mes. El itinerario de los vuelos desde Quito será:

  • Lunes y miércoles, 06.14
  • Lunes, miércoles, viernes y domingo, 18.00
  • Mientras que para la ruta que sale desde Cuenca, el horario de despegue es a las 07.56; lunes, miércoles, viernes y domingo: 19.42.

Durante la ceremonia de inauguración, la primera autoridad del MTOP, Marcelo Cabrera, resaltó que estas acciones le dan impulso económico y turístico a Cuenca con una mayor oferta de vuelos para los usuarios: “Este nuevo servicio beneficia, sin duda, en gran medida a los cuencanos, a la región y al país”

“Con la operación de esta ruta, respondemos de manera positiva al pedido que muchos clientes nos venían haciendo tiempo atrás para que volemos a Cuenca; hoy Cuenca se suma la conectividad que Avianca ofrece dentro de Ecuador y a los más de 90 destinos en América y Europa que forman parte de nuestra red de rutas”, comentó María Beatriz González, gerenta comercial de Avianca.

Los pasajeros pueden comprar los boletos para viajar en los puntos de venta de Avianca, Avianca.com, MyAppAvianca y a través de las agencias de viajes autorizadas a nivel nacional.

Temas relacionados

Deja tu comentario