Inicio
Actualidad
Latam

Latam operará nueva ruta doméstica desde julio

Como lo había anunciado este medio, Latam volará entre Cuenca y Guayaquil. La aerolínea dio a conocer la fecha exacta del inicio de estas operaciones.

Latam Airlines activa su nueva ruta CuencaGuayaquil que comenzará sus operaciones a partir del 1° de julio de 2022. Con esta, suman nueve los destinos domésticos con los que la compañía aérea reafirma su compromiso de conectividad.

La nueva ruta cuenta con el permiso de operación de transporte aéreo regular, doméstico de pasajeros, carga y correo de forma combinada, que otorga la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). De esta manera, Latam incrementa sus rutas nacionales con cerca del 40% más que la operación que manejaba en 2019.

La región sur de Ecuador está en el foco de la aviación

Mónica Fistrovic, CEO de Latam Airlines Ecuador, comentó que ampliar la conectividad en las rutas domésticas de la nación ha sido posible gracias al apoyo de actores como las autoridades nacionales, locales, aeropuertos, colaboradores y en especial los pasajeros. “Esta es una muestra de que el trabajo conjunto nos permite fortalecer el comercio, transporte y la reactivación nacional. Con el inicio de la operación entre Guayaquil y Cuenca aspiramos a convertirnos en un aliado estratégico en Ecuador para atraer el turismo y servir a la producción de la región sur del país”, declaró la directiva.

Por su parte, el viceministro de Servicios del Transporte y Obras Públicas, Santiago Aguilar, felicitó a Latam por la apertura de la nueva ruta. “Nos hemos reunido con esta aerolínea para obtener los mejores resultados en la reactivación de esta ruta que conecta a dos ciudades tan importantes para el sector comercial y económico del país como Cuenca y Guayaquil. Estamos seguros que su aporte será de gran beneficio para todos”.

Seguir leyendo: Latam ya conecta Quito y Bogotá

Con el inicio de los vuelos entre Cuenca y Guayaquil, Latam Ecuador mantiene conectadas las ciudades de Guayaquil, Quito, Manta, Coca, Cuenca, Baltra, San Cristóbal y Loja. Los boletos de la nueva ruta están a la venta a partir del 31 de mayo.

Te puede interesar: ¿Por qué visitar Cuenca más de una vez?

Temas relacionados

Deja tu comentario