Latam Airlines anunció en rueda de prensa que retomará los vuelos entre Lima y la Ciudad de Salta, en el Norte de la Argentina. Los vuelos comenzarán en diciembre próximo, si las autoridades dan el visto bueno. Inicialmente, serán tres frecuencias semanales.
El encuentro con la prensa estuvo presidido por el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz y contó con la asistencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matrías Lammens; el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; Manuel van Oordt, CEO de Latam Airlines Perú; la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza; la presidenta de INPROTUR Salta, Manuela Arancibia; la Jefa de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Latam, Jessica Correa y vía zoom la gerente de ventas de Latam, Paola Contardo.
Latam Airlines y el regreso a Salta
“Era otro de nuestros desafíos poder tener un este vuelo, que continuará potenciando a la provincia como salida al mundo para toda la región norte de la Argentina y lógicamente para los salteños. Es impresionante lo que se genera con esta conectividad, no solo en materia de turismo con Perú y el mundo, sino también en la contribución de negocios e inversiones para ambas regiones”, dijo Sáenz.
A su turno, Van Oordt consideró: “El reinicio de esta ruta es un acontecimiento muy importante para Latam, ya que no sólo nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros, sino que además beneficia a las economías regionales y potencia a nuestro país en el exterior”.
Por su parte, Paola Contardo destacó: “Desde Lima para nosotros también es muy relevante porque permitirá a los pasajeros conectar ambos destinos de manera más directa y conocer sus atractivos turísticos”.
Una conexión vital
La reincorporación de este vuelo “permitirá a los pasajeros conectar ambos destinos de manera directa, para conocer sus atractivos turísticos y recorrer distintas ciudades. Además, a través del centro de conexión (hub) de Latam en Perú, los salteños podrán acceder a más de 25 destinos internacionales con los que cuenta Latam en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Europa y Caribe”, detalla un comunicado.
Salta es uno de los principales destinos turísticos de la Argentina, a más de 1.600 kilómetros de Buenos Aires. “Las diversas opciones y actividades para hacer turismo histórico, ecológico, religioso, gastronómico y de aventura se conjugan en esta zona de Argentina como en pocos lugares de Sudamérica. Salta es famosa, además, por ser una de las que mejor ha conservado el patrimonio colonial hispánico en ese país”, prosigue el texto. Y continúa: “Lima, capital del Perú, es el principal acceso a las maravillas que el país tiene por ofrecer: cultura, comida e historia milenaria. Con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, Lima no solo es visitada por sus atractivos turísticos sino por sus espacios naturales de playas icónicas en los balnearios de Barranco y Miraflores; y al sur de la ciudad en Punta Hermosa, y San Bartolo”.
Salta y el crecimiento de la conectividad
“Salta afianza aún más su posicionamiento como puerta de entrada y egreso del país en línea con la industria turística que viene con números de crecimiento con respecto a 2019”, explica el texto. “En julio de 2022 sumó otra ruta histórica que conecta actualmente, a través de Aerolíneas Argentinas, con San Pablo, la capital económica de la región”, agrega el comunicado.
Durante el primer trimestre del año pasaron por el aeropuerto de Salta 316 mil pasajeros contra 289 mil que hubo en el primer trimestre de 2019. Eso significa un crecimiento de 9,3%, ubicando a esta estación aérea entre las que más crecieron en el país junto a Bariloche, Ushuaia y El Calafate.
Al mismo tiempo, el crecimiento de pasajeros del mes de marzo de 2023 respecto al mismo mes de la prepandemia fue de 9%, 109 mil pasajeros contra 100 mil.
Otras noticias que te pueden interesar
United Airlines cerró el primer trimestre con pérdidas
JetSmart comenzó su certificación operativa en Colombia
JetBlue suma vuelos a Puerto Rico