Inicio
Actualidad
Cuenca

¿Aeropuerto de Cuenca permitirá vuelos internacionales?

Cuenca es un destino con alta demanda de vuelos. Por esta razón, el aeropuerto de la ciudad está encaminado a ser internacional.

Durante los últimos años Cuenca se ha convertido en un enclave cotizado por turistas nacionales y extranjeros. Al mismo tiempo, la migración hace que la demanda de vuelos se incremente.

Es así que el Aeropuerto Mariscal la Mar se encuentra realizando acciones para modificar su categoría y ser internacional. Así lo informó el especialista en aeronáutica Nicolás Larenas.

¿Qué se necesita para que Cuenca permita vuelos internacionales?

Dentro de las cinco fases de certificación, el aeropuerto administrado por la Corporación Aeroportuaria de Cuenca – Corpac, se encuentra en fase tres y se espera cerrar el procedimiento hasta diciembre de este año.

Una vez concluida esta certificación, vuelos internacionales regulares y no regulares de pasajeros podrán despegar desde su pista hacia cualquier destino que la autonomía y restricciones de la operación en este aeropuerto de altura lo permita.

Latam Airlines inaugura ruta Guayaquil-Cuenca

De acuerdo con el portal de Larenas, el combustible en Cuenca es subsidiado en un 40%y el EcoDelta asciende a US$ 5, por lo que la terminal está generando un plan de incentivos para atraer aerolíneas internacionales.

En dicho plan, se ofrecerán atractivos descuentos comerciales a las líneas aéreas que inicien operaciones bajo cualquiera de las modalidades indicadas, como también incentivos promocionales turísticos que se están desarrollando.

Aerolíneas que conectan Cuenca con Ecuador

Compañías aéreas como Avianca y Latam Airlines vuelan entre Quito y Cuenca. Sin embargo, estos vuelos son domésticos. Si el Aeropuerto de la Atenas del Ecuador asciende de categoría podrá recibir vuelos internacionales.

Avianca ya vuela entre Quito y Cuenca

Temas relacionados

Deja tu comentario