Transporte aéreo

Copa Airlines: todo sobre el inicio de vuelos Manta-Panamá

La aerolínea Copa Airlines inauguró la ruta Manta-Panamá. De esta manera, la ciudad tiene conectividad directa internacional.

A partir de este 27 de junio, Copa Airlines inició vuelos entre Manta y Panamá.

Es así que la línea aérea agrega un nuevo destino internacional desde Ecuador. ¿Cuántos vuelos semanales ofrecerá en esta ruta?

Manta: altas expectativas por el incremento de la conectividad internacional

Copa Airlines ofrecerá 3 vuelos semanales los martes, viernes y domingos en la ruta Manta-Panamá, conectando a los manabitas con más de 78 destinos internacionales a través del Hub de las Américas de la aerolínea.

La empresa aérea inauguró este 27 de junio su nuevo destino, Manta, en Ecuador, convirtiéndose hasta la fecha, en la única aerolínea en operar internacionalmente desde y hacia esta ciudad. Con la adición de Manta y sus 3 frecuencias semanales, la línea aérea estará presente en 3 destinos dentro del territorio ecuatoriano, con 28 frecuencias semanales a Quito y 35 frecuencias semanales a Guayaquil.

Marisol Ruiz, gerenta de ventas de Copa Airlines para Ecuador, aseguró: “Esta nueva ruta generará un notable aumento en el flujo de turistas e inversión extranjera para la región. Esperamos recibir un mayor número de viajeros provenientes de destinos como Nueva York, Miami y Orlando en Estados Unidos, Bogotá en Colombia y Ciudad de México, entre otros. Con la implementación de la ruta Manta – Ciudad de Panamá y sus conexiones, proyectamos transportar aproximadamente a 18.000 pasajeros durante el primer año de operación”. La ruta es operada por un Boeing 737-700 y ofrece una capacidad de 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 pasajeros en la cabina principal.

Copa Airlines manta panamá 2.jpg
Aeronave de Copa Airlines con la que se inauguró la ruta Manta-Panamá.

Aeronave de Copa Airlines con la que se inauguró la ruta Manta-Panamá.

“Cumplimos con nuestro propósito de conectar a Ecuador con el mundo. La nueva ruta internacional Panamá – Manta conectará a la ciudad puerto con el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, que cuenta con el Hub de las Américas, una extensa red de rutas con más de 75 destinos en todo el mundo” manifestó César Rohon, ministro de Transporte y Obras Públicas.

En 2023, además de Manta, la aerolínea inaugurará otros tres nuevos destinos. En junio, se abrirá la ruta hacia Baltimore, Estados Unidos, con 4 vuelos semanales. En julio, comenzarán las operaciones en Austin, también en Estados Unidos, con 4 vuelos semanales, brindando así a los ecuatorianos la posibilidad de conectar con un total de 15 destinos en el país norteamericano. Y, a partir del 17 de octubre, Copa Airlines ofrecerá 3 frecuencias semanales a Barquisimeto, Venezuela.

Embed

Otras noticias destacadas sobre Copa Airlines

Copa Airlines operará vuelos directos entre Manta y Panamá

Copa Airlines anuncia vuelos hacia Baltimore y Austin

Copa Airlines: altas expectativas de recuperación en Ecuador

Luz verde para vuelos directos Manta-Galápagos

Implementan mejoras en Aeropuerto de Manta

Temas relacionados

Deja tu comentario