Inicio
Negocios
Copa Airlines

Copa Airlines: altas expectativas de recuperación en Ecuador

Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines, habló sobre las perspectivas para este año en el mercado ecuatoriano. 

Durante su paso por Ecuador (durante el Día de la Aviación), Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines, abordó los momentos clave que la aerolínea ha enfrentado durante los últimos dos años y de qué manera se ha incrementado la conectividad.

A pesar de que la industria aeronáutica ha pasado por una especie de “montaña rusa”, la recuperación de aerolíneas como Copa Airlines ha superado las expectativas: “Pensamos que para diciembre de 2021 íbamos a estar en el 50%. Pero estuvimos en 85%. Nunca hubiéramos imaginado eso”, comentó Pedro Heilbron.

Desde que inició la pandemia -marzo de 2020- las empresas aéreas detuvieron sus operaciones. No obstante, una de las ventajas para el sector en Ecuador fue la reanudación de vuelos a mediados de 2020. “En este país cerramos 2021 casi al 100% en comparación con los números prepandemia”, aseguró el CEO de Copa Airlines.

Asimismo, Pedro Heilbron aseguró que las expectativas de reactivación en el país son altas: “Lo más seguro es que para mitad de año y para la temporada alta en Ecuador en agosto y septiembre vamos a estar donde estábamos antes de la pandemia o por encima de esas cifras”.

Las restricciones de viaje deberían eliminarse

Conforme evolucionaba la pandemia por Covid-19, los diferentes países optaban por imponer restricciones que aún se mantienen vigentes en algunos destinos:

  • Carné o certificado de inmunización contra el Covid-19 (algunas naciones incluso aceptan solamente ciertas vacunas)
  • Formularios de salud
  • Pruebas Covid-19

El máximo representante de Copa Airlines opinó que estas medidas ya no son necesarias. Además, en línea con este tema, el directivo sostuvo que el pasajero ya no toma en cuenta la existencia del coronavirus para viajar, pues las aeronaves son seguras y no existe evidencia de que los contagios se den al volar.

Seguir leyendo: Nuevo destino de Copa en Sudamérica

Finalmente, Pedro Heilbron resaltó el restablecimiento del sector en la región: “Hace 18 meses nadie hubiera imaginado que nos íbamos a recuperar tan rápido. A nivel mundial la aviación en América Latina ha sido la que mejor se ha restablecido”.

Temas relacionados

Deja tu comentario