Resoluciones

COE: nuevo requisito para viajar en transporte turístico

El COE Nacional emitió una resolución según la cual se incrementan los requisitos para utilizar el transporte turístico terrestre.

A partir del 12 de enero de 2022 las operadoras de transporte terrestre intraprovincial, interprovincial y turístico exigirán carné o certificado de vacunación contra el Covid a los pasajeros mayores de 11 años que viajen a través de esta modalidad. Así lo informó en rueda de prensa el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional).

Adrián Castro, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), además indicó que la disposición entrará en vigencia para los conductores, ayudantes y operadores de las tres modalidades de transporte terrestre anteriormente mencionadas.

¿Qué sucede con los pasajeros que no tengan carné de vacunación?

En el caso de que los usuarios del transporte turístico terrestre no tengan su carné de vacunación, las operadoras de este medio podrán revisar en línea en la página del Ministerio de Salud Pública el certificado de inoculación de los pasajeros.

Coe Nacional Resolucion 10 de enero 2022-signed-signed.pdf

"Para los niños y niñas entre 5 y 12 años de edad la exigencia entrará en vigencia desde el 17 de enero de 2022. “Durante esta semana los padres de familia pueden vacunar a sus niños”, expresó Adrián Castro.

COE exhorta a GADs para que también soliciten carné de vacunación Covid

Por otro lado, el COE exhortó a los diferentes municipios de Ecuador para que estos emitan sus propios protocolos o que se adhieran a los de este organismo y, de esta manera, se exija el carné o certificado de vacunación en el transporte terrestre al interior de cada ciudad. Una de las observaciones de los gremios de turismo ha sido justamente la falta de control de este requisito en el transporte terrestre urbano.

Embed

Temas relacionados

Deja tu comentario