El Hotel Sucre, localizado en el Centro Histórico de Quito, en las calles Bolívar y Cuenca, reabrió hace algunos días. Con motivo de esta ocasión, representantes de mayoristas, agencias de viajes, tour operadores y aerolíneas fueron invitados a un desayuno, donde se presentaron las instalaciones remodeladas del alojamiento, que data de los años 80.
Representantes de mayoristas, agencias de viajes, tour operadores y aerolíneas conocieron las instalaciones remodeladas del Hotel Sucre, ubicado en el Centro Histórico de Quito.
El acto estuvo presidido por Angie Cedillo, gerente del Hotel Sucre. Entretanto, entre los asistentes estuvieron representantes de la Asociación de Mayoristas de Turismo (Asomatur), la Asociación de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asotur), la Asociación Nacional de Turismo Receptivo del Ecuador (Optur), y de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo (Fenacaptur).
Diferenciales del hotel ubicado en el Centro Histórico
El hospedaje, categorizado como turista superior, cuenta con 14 habitaciones, de tipo doble superior, suite superior, suite doble y habitación doble estándar, más tres especialmente destinadas a tour líderes o guías chofer. En total, la capacidad es para 52 personas. Algunas cuentan con balcón, lo que permite a los huéspedes mirar directamente la emblemática Plaza de San Francisco, que se encuentra frente al hotel.
Precisamente, la vista panorámica constituye uno de los elementos distintivos del hotel, pues desde su rooftop se pueden observar varios sitios turísticos importantes como la Plaza Grande, el Museo Yaku, el Panecillo, entre otros. En esta terraza, con capacidad para 100 personas -la más grande entre los hoteles del Centro Histórico-, también yace un bar que ofrece cocteles de autor.
La ubicación del hospedaje también representa una ventaja, pues los recorridos que se organizan para los turistas en Quito generalmente salen desde la Plaza de San Francisco, lo que abarata el costo a los operadores. A esto se suma la importancia turística de la zona y la cercanía de la parada San Francisco del Metro de Quito.
Otros aspectos por los que se destaca el alojamiento son su ascensor, que facilita la movilidad de los huéspedes, además de su decoración art déco, tomando en cuenta que la mayoría de hoteles del centro de Quito en general se caracterizan más por un estilo colonial clásico, explicó Carlos Mazsorra, de la consultora Visión Turística Group, que asesoró al hospedaje en su relanzamiento.
El lugar también dispone de un restaurante con comida fusión a la carta, la opción de solo desayuno, media pensión o pensión completa, despertador, Wifi y Smart TV en las habitaciones.
Te puede interesar: Buró del Centro Histórico de Quito exhorta a difundir noticias más positivas de la ciudad
Tarifas especiales para las reservas 2024
Un dato importante es que los prestadores turísticos que realicen reservas hasta el 31 de diciembre de 2024 pueden acceder a una tarifa especial por la habitación doble más desayuno.
El hotel, cien por ciento enfocado a la operación turística -es decir, no al segmento corporativo-, puede reservarse tanto a través de los tour operadores y agencias de viajes, como de las plataformas Booking y Expedia, dio a conocer Mazsorra.
Para más información, puede visitar el sitio web hotelsucre-quito.com.
Temas relacionados







