Inicio
Negocios
Avianca

Avianca inicia vuelos directos a dos destinos de Colombia

Conforme se había anunciado en meses anteriores, Avianca empieza a operar vuelos sin escalas entre Ecuador y dos destinos de Colombia esta semana.

La aerolínea Avianca amplía su oferta de destinos internacionales. Este 26 de marzo se inauguró la ruta Quito-Medellín y a partir del 28 de marzo se suma otro destino de Colombia.

De esta manera, se fomenta la conectividad y el turismo entre ambas naciones.

Avianca conecta Ecuador con Medellín y Cartagena

Con más de 150 pasajeros, a las 17 horas del domingo 26 de marzo de 2023, despegó del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito el vuelo AV8386 con el que Avianca inauguró la ruta Quito-Medellín.

Esta ruta operará 4 veces por semana los lunes, miércoles, sábado y domingo en aviones Airbus A320, con itinerarios que se adecuan a los viajes de turismo o negocios.

Además, el próximo martes 28, la línea aérea también iniciará sus vuelos en las rutas Guayaquil-Medellín y Guayaquil-Cartagena, que cuenta con una ocupación mayor al 90% y con los que la aerolínea sumará un total de 11 rutas sin escala y una operación de 56 vuelos semanales desde Ecuador hacia Bogotá, Medellín y Cartagena.

En el marco de la ceremonia de inauguración de la ruta Quito-Medellín, María Beatriz González, gerenta comercial de Avianca señaló: “Con el inicio de estas rutas seguimos trabajando en nuestra apuesta de conectar a Ecuador con los principales mercados y destinos estratégicos de manera directa, facilitando cada vez más los viajes y la conectividad para cientos de familias que viajan por turismo y negocios. Somos un articulador importante del turismo y la economía del país”.

Avianca Medellín Cartagena 2.JPG

Con la apertura de estas rutas Avianca continúa concretando su meta de ser la compañía aérea con más destinos y asientos disponibles que conecta directamente a Latinoamérica, cada vez más fuerte y con una oferta de precios más asequible para que todos vuelen en una red de 132 rutas con más de 3800 vuelos semanales y una oferta de casi 650 mil sillas a la semana.

Finalmente, Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, declaró: “Gracias a esta nueva conexión aérea estamos logrando nuestro propósito de aumentar la conectividad internacional para incrementar el flujo de viajeros y, además, facilitar los negocios entre ambos países. A partir de la última semana de marzo esperamos que cientos de ecuatorianos tengan la oportunidad de conocer nuestra amplia oferta turística sostenible y en armonía con la vida.”

Otras noticias importantes sobre Avianca

Avianca operará vuelos directos entre Quito y Nueva York

¿Cómo cambiar o cancelar un vuelo con Avianca?

Avianca suma rutas directas desde Ecuador hacia Medellín y Cartagena

Avianca: "Ofrecemos un producto más simple"

Avianca retoma vuelos a Cuenca

Temas relacionados

Deja tu comentario