Inicio
Negocios
Avianca

Avianca suma rutas a Medellín y Cartagena desde Ecuador

Mediante un comunicado, Avianca informó que sumará rutas directas desde Ecuador hacia Medellín y Cartagena. Conozca más detalles a continuación.

Antes de finalizar el año Avianca anunció el incremento de operaciones internacionales desde Ecuador hacia destinos en el interior de Colombia.

A partir de este 20 de diciembre de 2022 los ecuatorianos podrán escoger y comprar en los diferentes canales de venta sus boletos aéreos para volar sin escalas a Medellín y Cartagena desde marzo de 2023.

¿Con qué aviones volará Avianca entre Ecuador y Colombia?

La aerolínea informó que operará en aviones A320 y A319 con capacidad para 180 y 120 pasajeros respectivamente las siguientes rutas:

  • Medellín-Guayaquil-Medellín
  • Cartagena-Guayaquil-Cartagena
  • Medellín-Quito-Medellín

De esta manera Avianca pone a disposición de los pasajeros alrededor de 14 mil asientos mensuales en la talla que se ajuste a sus necesidades.

“Estamos viendo que el turismo receptivo y emisivo está repuntando nuevamente y es por ello que nuestra propuesta es conectar a los ecuatorianos con más destinos directos, esta vez al interior de Colombia. Cartagena y Medellín son ciudades muy turísticas y estamos seguros que muchos colombianos se sentirán atraídos también por las bellezas y las opciones de turismo en Quito y Guayaquil. Nuestros países tienen un tráfico importante y los nuevos vuelos serán de interés para los clientes de Ecuador y Colombia”, comentó María Beatriz González, gerente comercial de Avianca en Ecuador, quien añadió que esta es una gran oportunidad para continuar trabajando de la mano con todo el sector y atraer más visitantes desde el país del norte.

Cabe destacar que en la actualidad esta compañía aérea opera seis rutas domésticas en Ecuador y desde marzo conectará a 11 destinos internacionales directos con lo que el grupo de aerolíneas que conforman Avianca se consolida como uno de los operadores aéreos más robustos del país.

Finalmente, José Luis Aguilar, viceministro de servicios de transporte y obras públicas, dijo: “El incremento de rutas y frecuencias, nacionales e internacionales de Avianca, confirma la confianza de las aerolíneas para invertir en Ecuador; y, a la vez, demuestra la efectividad de las políticas públicas que implementa el MTOP en el sector aeronáutico, con el liderazgo del presidente Guillermo Lasso”.

Encuentra más noticias destacadas sobre Avianca aquí

Avianca ya ofrece vuelos entre Ciudad de Guatemala y Tikal

Avianca: homenaje a LACSA con un avión

Viva Air podría desaparecer sin el apoyo de Avianca

Avianca inauguró vuelos directos entre Quito y Buenos Aires

Avianca advierte sobre ofertas laborales falsas

Temas relacionados

Deja tu comentario