Inicio
Actualidad
aerolíneas

Aerolíneas advierten sobre vacantes laborales falsas

A través de medios oficiales, las aerolíneas han notificado a la población sobre las estafas que se intentan realizar al publicar anuncios de trabajo falsos.

Cada vez son más comunes las estafas a través de internet. En lo que va de 2022 varias empresas de turismo (incluso entidades como el Mintur), especialmente aerolíneas, han advertido a la población sobre dicha irregularidad.

En esta ocasión fue el turno de Avianca que, mediante su cuenta de Twitter, desmintió que existan vacantes disponibles fuera de sus canales oficiales. “Personas inescrupulosas están suplantando nuestros procesos de selección de personal en Quito y Guayaquil con falsas ofertas laborales. ¡Ten presente que únicamente nos contactamos por nuestros canales oficiales y correos corporativos!”, fue el mensaje que se envió a la ciudadanía.

Avianca: ¿Qué canales son oficiales para contratar personal?

El departamento de comunicación de Avianca informó a Ladevi Medios y Soluciones sobre la campaña permanente que mantiene para evitar este tipo de fraudes (en los últimos días se ha incrementado el número de casos).

Seguir leyendo: Aerolíneas resilientes: otras miradas hacia el mismo futuro

El único portal mediante el cual la compañía aérea publica sus puestos de trabajo es www.avianca.com en la sección “Trabaja con nosotros”. Por esta razón se solicita a las personas verificar en dicho sitio la veracidad de cada oferta laboral.

Embed

Temas relacionados

Deja tu comentario