Inicio
Actualidad
Avianca

¿Cómo cambiar o cancelar un vuelo con Avianca?

La política de flexibilidad de Avianca incluye varias opciones para los pasajeros que buscan reprogramar o cancelar sus vuelos. Conozca esta información aquí.

Aerolíneas como Avianca han implementado cambios en sus políticas durante los últimos dos años debido en gran parte a las restricciones de viaje.

¿Cuánto cuesta cambiar la fecha de un vuelo de Avianca?

Si el usuario ya tiene definida una nueva fecha y ruta de viaje, puede realizar el cambio por sí mismo a través de avianca.com. Si el tiquete está próximo a expirar y el cliente aún no sabe cuándo o a dónde viajar, se puede solicitar una Tarjeta Avianca UATP que será cargada por el mismo valor de su boleto y podrá consultar el saldo en MyAvianca.

Lo mencionado anteriormente aplica para quienes están dentro de la reserva, si el tiquete fue comprado en contact center, avianca.com y puntos de venta, con trayectos no volados por cancelación del vuelo desde el 4 de marzo y hasta el 31 de octubre de 2020.

¿Cómo cambiar un boleto de Avianca?

Para los vuelos comprados en 2021 sin importar la fecha de vuelo aplica lo siguiente:

  • Puedes cambiar tu tiquete en todas las rutas operadas por Avianca menos rutas desde Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, en las tallas XS, S, M, L, XL o XXL antes del 31 de diciembre de 2021. No aplica exoneraciones de diferencia tarifaria. Tienes exoneración de cargo por cambio si reprogramas tu viaje antes del 31 de diciembre de 2021. Puedes hacer tres cambios.
  • Para rutas desde Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Bajo waiver 10385 en las tallas XS, S, M, L, XL o XXL antes del 31 de dic de 2021. Aplican exoneraciones de diferencia tarifaria hasta el 31 de diciembre de 2021, aplica blackout. No tienes cargo por cambio si reprogramas tu viaje antes del 31 de diciembre de 2021. Puedes hacer tres cambios.
  • Si compraste entre el 1° de abril hasta el 30 de junio, puedes cambiar tu tiquete en todas las rutas operadas por Avianca, en las tallas XS y S antes del 31 de dic de 2021. No aplican exoneraciones de diferencia tarifaria. Tienes exoneración de cargo por cambio si reprogramas tu viaje antes del 31 de diciembre de 2021. Puedes hacer hasta tres cambios.
  • Si compraste entre el 1° de abril hasta el 31 de agosto, puedes cambiar tu tiquete en todas las rutas operadas por Avianca, en las tallas M, L, XL y XXL hasta la vigencia del tiquete. No aplican exoneraciones de diferencia tarifaria. Tienes exoneración de cargo por cambio hasta la vigencia del tiquete. Puedes hacer hasta tres cambios.
  • Si compraste entre el 1 de septiembre hasta el 19 de octubre, puedes cambiar tu tiquete en todas las rutas operadas por Avianca, en las tallas M, L, XL y XXL hasta la vigencia del tiquete. No aplican exoneraciones de diferencia tarifaria. Tienes exoneración de penalidad por cambio hasta la vigencia del tiquete. Puedes hacer hasta un cambio.

Sabre y Avianca: nuevo acuerdo de distribución a tres años

Una exoneración es una solicitud que puedes realizar cuando no puedes viajar y requieres cambio de itinerario sin pago de penalidad. Puedes solicitar una exoneración siempre y cuando cumplas mínimo con una de las siguientes condiciones:

  • Enfermedad o incapacidad médica
  • Defunción
  • Pérdida o robo de documentos
  • Trámites jurídicos
  • Proceso de adopción
  • Condiciones migratorias.
  • Corrección de nombre
  • Caso positivo de Covid-19 o contacto estrecho

Temas relacionados

Deja tu comentario