Emisivo

PromPerú: todo lo que debe saber para vender Arequipa

El mercado cuenta con múltiples opciones de viaje. Una de ellas es Arequipa, situada al sur de Perú. Descubra las razones para promover este destino.

A través de una capacitación en línea, PromPerú destacó las bondades turísticas de Arequipa, un destino ideal para familias, parejas y grupos de amigos.

Destacan su gastronomía, atractivos culturales y riqueza histórica.

Arequipa, un destino inexplorado de Perú

El 15 de agosto de 1540, Arequipa fue fundada, bajo la denominación “Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta”. El nombre está relacionado con el Marqués Francisco Pizarro. Sin embargo, el 22 de septiembre de 1541, Carlos V ordena que se llame “Ciudad de Arequipa”.

Este nombre, de origen aymara, traducido al español significa “Ciudad situada detrás de la cumbre”. Además, se ubica bajo la sombra de tres volcanes: Misti, Chacani y Pichi Pichu.

Todos los años, durante el mes de agosto (cuyo día central es el 15), destacan actividades como ferias, fiestas, comparsas o pasacalles:

  • “La entrada del Ccapo” (árbol sagrado que los campesinos bajaban de las alturas para animar vísperas festivas).
  • La Serenata y el Corso de la amistad (pasacalle acompañado de comparsas y carros alegóricos).

Arequipa, también es conocida como “la ciudad blanca” por su arquitectura hecha a base de piedra blanca volcánica. Su clima consta de veranos cortos, así como climas áridos y nublados. La temperatura en el destino oscila entre los 9° y 23°.

Sus atractivos incluyen el “Mirador de Yanahuara”, famoso por ofrecer a todos los turistas una de las vistas más espectaculares de toda la ciudad, estando en el panorama los volcanes Misti, el Chacani y Pichu Pichu.

Arequipa PromPerú 3.jpeg
Arequipa cuenta con varios atractivos, entre ellos el Mirador de Yanahuara.

Arequipa cuenta con varios atractivos, entre ellos el Mirador de Yanahuara.

Otro de los lugares destacados de Arequipa son sus característicos arcos de sillar blanco en los que se podrá leer frases de personajes ilustres de Perú. Finalmente, en este orden, destaca El Monasterio de Santa Catalina, un complejo religioso ubicado en el Centro Histórico de la urbe.

Vuelos desde Ecuador hacia Arequipa

Sin duda la conectividad es un factor predominante. Las opciones aéreas para arribar a Arequipa son:

  • Quito-Lima-Arequipa
  • Guayaquil-Lima-Arequipa

Si los pasajeros parten de Quito llegarán en aproximadamente 3 horas y 45 minutos al destino Arequipa. Si el destino de partida es Guayaquil, el tiempo estimado de viaje son alrededor de 2 horas con 45 minutos.

¿Qué comer en Arequipa?

La gastronomía de este enclave es poseedora de una gran exquisitez de potajes que combinan el sabor y el arte. Sus sabores únicos a base de una perfecta combinación aderezos y ajíes, hace de sus platos una experiencia única para que todos los que visitan estas tierras se queden encantados con su gastronomía que incluye platillos como:

  • Caldo de cordero
  • Rocoto relleno, uno de los platos bandera de Perú
  • Chupe de camarones
  • Locro de pecho
  • Soltero de queso

Las agencias de viajes interesadas en ofrecer el destino Arequipa pueden consultar más información con los representantes de PromPerú en Ecuador.

Arequipa PromPerú 2.jpeg
La gastronomía es una de las razones por las que Arequipa es un excelente destino.

La gastronomía es una de las razones por las que Arequipa es un excelente destino.

Más noticias interesantes sobre Arequipa y PromPerú

Arequipa: 5 experiencias gastronómicas únicas

Escapadas en Arequipa: atractivos ideales para visitar con niños

PromPerú lanza ruta gastronómica "Perú Mucho Gusto"

PromPerú da a conocer campaña "Cruza la frontera"

PromPerú: acercamiento clave a profesionales de turismo

Temas relacionados

Deja tu comentario