Emisivo

PromPerú: un acercamiento clave a profesionales de turismo

A través de ruedas de negocios realizadas en Quito, Cuenca y Guayaquil, PromPerú busca promover las bondades del destino de la mano del trade de Ecuador.

Quito, Cuenca y Guayaquil son sede de un encuentro comercial entre PromPerú y profesionales de turismo de dichas ciudades. El objetivo es dar a conocer destinos convencionales y no convencionales del país limítrofe, así como reforzar conocimientos sobre las actividades turísticas que tienen lugar en Perú.

Durante una entrevista con Ladevi Medios y Soluciones, Gustavo García, consejero comercial de Perú en Ecuador, comentó que la rueda de negocios en Quito fue un éxito, ya que se concretaron aproximadamente 40 citas entre operadores de Perú y las mayoristas de la capital ecuatoriana: “Hemos podido contar con la participación de muchos operadores turísticos que están interesados en Lima, Ica, Arequipa, Puno en la parte sur y en la parte norte en los departamentos de Lambayeque y la Libertad”.

PromPerú tiene altas expectativas del mercado ecuatoriano

Gustavo García además informó que PromPerú tiene planeado capacitar a 150 operadores de Ecuador durante los días en los que se desarrollan estas jornadas comerciales y de networking.

Cabe destacar que durante estos seminarios varias empresas de Perú destacaron productos y servicios con un enfoque inclusivo (para personas con capacidades especiales, por ejemplo), al tiempo que se entregaron premios para que las mayoristas ecuatorianas conozcan más enclaves de Perú.

PromPerú resaltó singular ruta al sur del país

Entre las compañías peruanas que visitaron Ecuador -y fueron expositoras durante las ruedas de negocios-se encuentran las siguientes:

  • América Andina Tour Operador
  • DMC Perú Agency
  • Dulca Tours
  • Hoteles Majoro en Nazca
  • Iberostar Miraflores
  • Latin America Trips
  • Super Tours
  • Aerolínea Avianca

Por último, el consejero comercial de Perú en Ecuador, informó cuáles son sus expectativas en torno a este mercado: “Desarrollamos un sistema de destino seguro para brindar facilidades a los turistas ecuatorianos. Esperamos crecer en 2022 un 25% con respecto al año anterior y vamos en esa dirección con actividades como estas”.

Temas relacionados

Deja tu comentario