Destinos

PromPerú resaltó singular ruta al norte del país andino

La Oficina Comercial de Perú en Ecuador (PromPerú) dio a conocer las características de la Ruta Moche. 

En el marco del Workshop de Ladevi Quito, PromPerú destacó una opción turística única lista para la respectiva comercialización. La ruta Moche, maravillas arqueológicas del norte de Perú, es una alternativa ideal para el mercado ecuatoriano.

La Ruta Moche es un recorrido por la costa norte de Perú gracias a la cual el turista se trasladará al pasado, además conocerá ciudades y pueblos llenos de historia. La cultura Moche es una de las más importantes que se asentaron en el norte de Perú entre los años 100 y 900 D.C. y sus huellas permanecen hasta ahora.

PromPerú: ¿Cómo se realiza la ruta Moche?

El viaje inicia en la región de Lambayeque, en Chiclayo, ciudad costera con desiertos y paisajes increíbles. Allí se encuentra Huaca Rajada, lugar en el que en 1987 se realizó el hallazgo de la tumba del Señor de Sipán, la primera tumba intacta de un gobernante real mochica.

En el Complejo Arqueológico de Sipán se encuentra el Museo de Sitio Huaca Rajada – Sipán que alberga las piezas arqueológicas encontradas en el mismo lugar. Mientras que, en el museo Tumbas Reales de Sipán de Lambaye se exhibe la osamenta, las joyas, las cerámicas, entre otros vestigios arqueológicos.

Por su parte, el Complejo arqueológico Túcume, conocido como el Valle de las Pirámides, es uno de los centros preincas más importantes de Perú debido a su tamaño y la calidad de sus estructuras. Allí también se encuentran la huaca “Las Balsas”.

Seguir leyendo: PromPerú: experiencias de lujo

La ruta continúa por la región de La Libertad, en Trujillo, una ciudad colonial en donde se ubican Las Huacas del Sol y de la Luna, también conocidas como Huacas de Moche, con una antigüedad de más de 1.500 años que constituyen los centros ceremoniales más importantes del antiguo reino Moche considerados por muchos arqueólogos como la capital religiosa y administrativa de los mochicas.

Promperú ruta Moche.jpeg
PromPerú resaltó una ruta poco conocida e ideal para los viajeros amantes de la cultura.

PromPerú resaltó una ruta poco conocida e ideal para los viajeros amantes de la cultura.

Una parada obligatoria es Magdalena de Cao. En el lugar se encuentra el nuevo museo de Cao, en el Complejo Arqueológico El Brujo, sitio en donde se halló la tumba de la Señora de Cao, la primera evidencia de una mujer gobernante.

Siguiendo la ruta, al noroeste de Trujillo se encuentra Chan Chan, la ciudad de barro más grande de América, perteneciente a la cultura Chimú.

La Ruta Moche también ofrece experiencias de naturaleza, turismo de aventura y una exquisita gastronomía que deleita a los visitantes.

Deja tu comentario