El 20 y 21 de noviembre, se organizaron dos nuevas pruebas ORAT para comprobar el funcionamiento adecuado de la zona ampliada del aeropuerto de Quito, que incluye las áreas de arribos internacionales y de check in, así como la sala A13.
Aeropuerto de Quito, próximo a inaugurar áreas ampliadas; Quiport se pronuncia sobre venta accionaria
Mientras el aeropuerto de Quito se prepara para inaugurar su expansión, Quiport emitió un comunicado sobre la venta de acciones de la terminal.
Quiport realizó pruebas en nuevas áreas ampliadas del aeropuerto de Quito.
La expansión también contempla un nuevo puente de embarque de mayor capacidad, con el cual se espera motivar a las aerolíneas a operar con aviones de mayores dimensiones.
Asimismo, una amplia terraza panorámica que conecta las nuevas salas de embarque, y desde donde se pueden apreciar la vista del aeropuerto y del valle de Tababela.
Aeropuerto de Quito: pasajeros probaron nuevos espacios
Para los ensayos, realizados de cara a la inauguración oficial de los nuevos espacios el próximo 3 de diciembre, se contó con el apoyo de las aerolíneas Air Europa y Avianca, que probaron las instalaciones a través de dos de sus vuelos.
Tomás Aragón, gerente de Operaciones y Mantenimiento de Quiport -concesionaria del aeropuerto del aeropuerto de Quito-, dio a conocer que las pruebas cumplieron con sus objetivos en todos los procesos, y que, en general, se obtuvo una reacción positiva de los pasajeros.
“El flujo ha sido bastante fácil, comprobando que la señalética es buena y que los pasajeros se sienten más cómodos en las áreas nuevas”, manifestó, por su parte Valeria Aguilar, jefe senior airside de Quiport.
La expansión del aeropuerto de Quito abarcó una ampliación de 17.600 m² en el área de pasajeros y de 35.000 m² en la de logística, con una inversión de 74,2 millones de dólares.
Leer más: Aeropuerto de Quito: crece percepción de inseguridad en exteriores
Quiport se pronuncia sobre venta de acciones de aeropuerto a empresa mexicana
Entretanto, el 11 de noviembre, Quiport emitió un comunicado sobre la venta de la participación accionaria de Motiva S.A., uno de sus accionistas, al conglomerado mexicano Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).
Con respecto a esta transacción, explicó que esto no alterará las operaciones del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, lo que implica que no sufrirán cambios sus “proyectos de infraestructura, trámites regulatorios, procesos operativos, programas de sostenibilidad, inversiones, iniciativas contractuales y planes estratégicos en desarrollo”.
Igualmente, Quiport aseguró que mantendrá en su totalidad “su equipo, estructura organizacional, modelo de gestión y estándares de desempeño, ampliamente reconocidos en la región y a nivel internacional”.
De igual forma, aclaró que se continuarán cumpliendo todas las obligaciones derivadas del Contrato de Concesión del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, sus adendas, normativa técnica aplicable y estándares internacionales que rigen la aviación civil bajo los lineamientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador.
Temas relacionados


