Inicio
Actualidad
Actualidad

Los millennials ya representan más del 50% del consumo global

En el marco del 1st Travel Integration Meeting se realizó la conferencia “Tendencias del viajero 2019” a cargo de Julián Guerrero, vicepresidente de Turismo de ProColombia. El experto habló acerca de los cambios en la segmentación turística y la relación de la música y el turismo, entre otros temas.

El “1st Travel Integration Meeting” -desarrollado en Quito el 16 de mayo y organizado por Pullmantur Cruceros, Assist Card, Avianca y ProColombia- se creó con el fin de unir al gremio turístico y compartir la conferencia “Tendencias del viajero 2019” de la mano de Julián Guerrero, vicepresidente de turismo de ProColombia. Entre ellas, dirigirse a los viajeros millennials, quienes representan más del 50% del consumo global. Guerrero también recomendó tomar en cuenta las características de estos clientes, quienes están interesados en comprar experiencias. Por otro lado, el experto mencionó la música como un vehículo del turismo en el mundo. Para impulsar esta relación, Colombia promueve a nivel nacional e internacional una “Red mundial de turismo musical”.

 

LA NUEVA SEGMENTACIÓN.

“Cada persona es un mercado y cada persona en cada etapa del viaje es un mercado”, enfatizó Guerrero, ya que para él es necesario realizar una segmentación psicográfica en lugar de una demográfica. Es decir, descartar la nacionalidad y más bien considerar intereses o aspiraciones de los potenciales viajeros. Este segmento del mercado prefiere un turismo de aventura, además no divide su vida personal de la profesional, por lo que requiere paquetes turísticos que les permitan visitar un destino en poco tiempo durante un viaje de negocios. Asimismo, los clientes buscan una conexión humana o aventuras, algo que los países latinoamericanos ofrecen. Al respecto, el directivo subrayó: “Viajar no es solamente trasladarse físicamente de un lugar a otro. Viajar es también el recorrido del viaje interior que uno hace, intelectual, espiritual y emocionalmente”.

ProColombia también presentó su estrategia para impulsar el destino basada tanto en su biodiversidad, ocupa el primer lugar en especies de aves a nivel mundial, como en la música, pues Bogotá y Medellín están calificadas por la Unesco como parte de la red de ciudades creativas de la música.

Cabe resaltar que al evento asistieron Manuel Enrique Rosero, embajador de Colombia en Ecuador; Patricia Palacios, subsecretaria de Mercados, Inversión y Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo de Ecuador; Luis Proaño, presidente del Buró de Convenciones de Quito; Santiago Viera, director de ProColombia en Ecuador; María Beatriz González, gerente comercial de Avianca Ecuador; Julián Guerrero, María Elena Cruz, gerente de Ventas de Pullmantur Cruceros Ecuador; Hernán González, gerente general de Assist Card Ecuador; Patricia Salinas, asesora de Turismo de ProColombia; Norman Bock, presidente ejecutivo de la Federación Hotelera de Ecuador; y alrededor de 30 gerentes de mayoristas y agencias de viajes del país.

FUENTE: los-millennials-ya-representan-mas-del-50-del-consumo-global

Temas relacionados

Deja tu comentario