RECUPERACIÓN

Meliá Hotels se expande en Latinoamérica con más aperturas

Meliá Hotels anuncia nuevos planes de expansión por países como Brasil o Argentina: más aperturas, servicios y nuevos productos.

Fitur es una de las ferias de turismo internacional con mayor impacto en el sector hotelero. Por eso, las principales empresas del sector decidieron acudir a la cita este pasado mes de enero en Madrid. Y entre esas empresas no podía faltar Meliá Hotels.

El grupo hotelero presentó varias aperturas en diferentes países, haciendo especial mención a los de América Latina. En concreto, Fernando Gagliardi, director de Ventas para la región del Grupo Meliá Hotels International, aseguró en Fitur que esta región supone para su grupo un “potencial” de negocio enorme, adelantando que la empresa abrirá nuevos hoteles en la región.

Embed

“Aprovechando que en Fitur es donde hay más clientes, turoperadores, etc. de toda LATAM hemos encaminado soluciones y negocios en la región. Después de presentar todas nuestras novedades, productos, marcas y aperturas de nuevos hoteles, podemos decir que esta semana de feria ha sido muy valiosa”, señaló Gagliardi.

En concreto, Meliá Hotels tuvo en Latinoamérica un año 2022 muy bueno, según el directivo, con un arranque de ejercicio económico en Brasil que consideró “muy importante”. “Brasil es donde más peso tenemos, ya que hay 12 hoteles urbanos que funcionan muy bien. También el de Argentina ha seguido un comportamiento positivo, ya que ha registrado precios medios muy buenos, lo cual ha elevado los resultados regionales”, explica.

Perspectivas para 2023

Para este año, Meliá Hotels estima un 20% o incluso 25% de incremento de ingresos en su mercado latinoamericano, sobre todo por los buenos resultados que están dado hoteles como los de Cartagena, Lima, Argentina y Brasil.

“Estamos enfocándonos en la apertura de nuevos hoteles en Brasil. Así que muy pronto podremos informar de un nuevo hotel en el noreste del país”, desveló Gagliardi. Además, reconoce que el grupo hotelero está en estos momentos buscando otros países en donde expandirse.

Captura de Pantalla 2023-01-30 a las 16.05.56.png
Fernando Gagliardi, director de Marketing, Ventas y Distribución del Grupo Meliá Hotels International- División Brasil

Fernando Gagliardi, director de Marketing, Ventas y Distribución del Grupo Meliá Hotels International- División Brasil

“Buscamos oportunidades en Colombia, Chile y Argentina de la mano de un nuevo partner, con nuevas aperturas en Argentina, así como la apertura de nuevas colecciones, como Meliá Collection, Innside, etc. Productos muy diferenciados que tienen muy buena aceptación en Brasil”, reveló.

Esta última región tiene mucho potencial, según Gagliardi: con el nuevo gobierno brasileño de Lula da Silva, la cadena española ha aprovechado para acoger el cambio de staff, lo cual ha supuesto nuevos ingresos para el grupo. “También acogimos al Rey de España en la proclamación del nuevo presidente brasileño. Hasta Lula está en una suite presidencial de Meliá, por el cambio de presidencia tras la salida de Bolsonaro”, explica el directivo.

El turista "pospandemia": menos "business", más ocio

En cuanto al perfil de viajero, desde Meliá Hotels aseguran que perciben cambios “radicales” tras la pandemia: “Antes teníamos un business traveler que venía de lunes a jueves. Cuando empezó la pandemia, pasamos a recibir muchos clientes, incluso en hoteles urbanos, interesados en usar los restaurantes, piscinas, spa, etc, como escape de su confinamiento o limitaciones sanitarias. Eso se tradujo en estancias más largas”.

Sin embargo, ahora que Meliá Hotels ha vuelto a tener buena parte de la ocupación de 2019, Gagliardi subraya que ya no hay picos de solo ocupaciones en fines de semana: “Es más regular”. Algo que les anima a pensar, dice, en que 2023 se lograrán mejores resultados que el año pasado, dando casi por hecha la recuperación del sector.

Más noticias que te pueden interesar:

Hotusa Explora prevé que 2023 sea "el año del turismo"

Reyes Maroto: "2023 será un año récord para el turismo"

Grupo Hotusa: el IX Foro de Innovación Turística en directo

Keytel presenta el servicio Roomzero para hoteles Grupo Hotusa.

La innovación como clave para la recuperación

Deja tu comentario