Ecuador ahora es parte del grupo Agencias de Viajes Internacionales Online

Ecuador ingresó al sistema de Agencias de Viajes Internacionales Online (OTA), como estrategia para reforzar la promoción y facilitar a los viajeros la posibilidad de conocer de manera inmediata los servicios que ofrece el país en materia turística.

El ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, y los ejecutivos de Expedia, TripAdvisor y Despegar, anunciaron en una rueda de prensa que Ecuador ahora es parte del grupo Agencias de Viajes Internacionales Online (OTA), consolidando así un paso más en lo que a atracción turística exterior se refiere.

Ponce de León enfatizó en los resultados para el turismo del país, que se dinamizó un 60% en relación a 2016, así como destacó el incremento del turismo receptivo en un 14% en relación al año anterior. “Ecuador no es un destino más, es un destino especial con el que vamos a conquistar el mundo con el trabajo incansable que realizamos a diario”, destacó.

Con esta nueva estrategia de promoción y facilitación turística, Ecuador se pone a la vanguardia de la tecnología en cuanto a turismo. En la rueda de prensa se recordó que esta Secretaría de Estado basa su gestión en tres ejes fundamentales. Uno de ellos es incrementar el arribo de turistas extranjeros, hasta lograr el 1X1 (16 millones de turistas) visitando el país.

Por su parte, Kristen Bonner, ejecutiva de Marketing de Destino TripAdvisor, comentó que Ecuador tiene una importante presencia en esta plataforma con 430 millones de comentarios, haciéndolo un destino fuerte en el mercado turístico, acción que permitirá promocionarlo. Además, enfatizó en la importancia de educar al sector turístico para una promoción inteligente.

Además, Raúl Mamani, gerente senior de Desarrollo de negocios para Centro y Sudamérica de Expedia, destacó la importancia de Ecuador como un destino dinámico que necesita un cambio en la forma de sus negocios, enfocándose en la venta online para atraer más y mejores visitantes al país de los cuatro mundos.

Así también, Jorge Luis Páez, gerente de Despegar en Ecuador, mencionó que la alianza estratégica busca potenciar el destino en la plataforma de viajes online líder de Latinoamérica.

FUENTE: ecuador-ahora-es-parte-del-grupo-agencias-de-viajes-internacionales-online

Temas relacionados

Notas de Tapa