CATHAY PACIFIC. Ecuador conecta a Asia con Discover

Discover the World ha servido de puente para que la aerolínea china lleve a pasajeros ecuatorianos al Asia, ya sea por Estados Unidos o Europa.

Cathay Pacific ya está en Ecuador y con esto se abre la posibilidad de conectar a Ecuador con Asia. A través de las oficinas de Discover the World y de todas las agencias de viajes que ya pueden emitir billetes de la aerolínea china que tiene su base en Hong Kong y que se conecta al mundo gracias a la alianza OneWorld.

Rocío de Díaz, directora de OneWorld, explicó que se puede embarcar a los pasajeros de Ecuador que van al Asia vía Estados Unidos, con American Airlines; o vía Europa, con Iberia. Ambas aerolíneas son parte de la alianza OneWorld.

Cathay Pacific opera 190 destinos en 43 países. Además, tienen la división Cathay Dragon, que hace vuelos regionales, y Air Hong Kong para conectar con todo el Asia.

Díaz comentó que la aerolínea tiene 144 aeronaves y que la más antigua no tiene más de siete años y medio. “Son naves muy modernas, tiene el Boeing 777 300, tienen el Airbus 350 900, que no tiene nadie”, afirmó.

Su afán es llegar a Suramérica a través de sus alianzas. En Norteamérica tienen una operación enorme. Desde Nueva York tienen 35 frecuencias semanales a Hong Kong; desde Los Ángeles, 21; desde San Francisco, 21; desde Canadá, 27; y acaban de inaugurar una ruta por Washington.

“Es importante resaltar que es una aerolínea que ha ganado muchos premios. En la edición de los Skytrax World Airline 2018 figura en el top ten de las mejores aerolíneas del mundo. Ocupa la posición sexta, delante de ella se colocan otras asiáticas como EVA Air, Emirates, ANA All Nippon Airways, Qatar Airways y Singapore Airlines que lidera la lista.

Cathay también ha recibido reconocimientos por su firme política medioambiental que ha potenciado su estrategia de combate contra el cambio climático a través de su programa FLY Greener y su proyecto Accelerating Change. Entre sus cinco medidas principales a favor de la sostenibilidad destaca especialmente la celebración del primer vuelo más largo del mundo alimentado con biocombustible, a bordo de un Airbus A350-900 que utiliza una mezcla del 10% de biocombustible y que ha marcado un hito en su política medioambiental

Otra de las ventajas que ofrece esta aerolínea son las salas VIP en el moderno aeropuerto de Hong Kong. Estos espacios incluyen una serie de comodidaes para descansar de un vuelo transoceánico. Un apunte importante es que todas las clases disponen de estas salas, incluso la Económica.

FUENTE: cathay-pacific-ecuador-conecta-a-asia-con-discover

Temas relacionados

Notas de Tapa