Inicio
Actualidad

Caen delincuentes que robaban equipaje a la salida del aeropuerto de Quito. Así operaban

La Policía capturó a dos delincuentes que robaron equipaje de viajeros provenientes del aeropuerto de Quito.

La Policía Judicial informó de la captura de dos delincuentes que se sustrajeron el equipaje de un grupo de viajeros que provenían del aeropuerto de Quito, tras arribar de un vuelo internacional. El operativo tuvo lugar la madrugada del 3 de octubre en el Distrito La Delicia, denominado “Blindaje No. 52”, al norte de la capital.

¿Cómo operaron delincuentes que robaron equipaje a la salida del aeropuerto de Quito?

El hecho delictivo aconteció el pasado jueves 2 de octubre, cuando los antisociales, quienes se movilizaban en una motocicleta, se subieron al balde de la camioneta donde los viajeros transportaban su equipaje, para posteriormente lanzarlo a la calzada.

Luego, dos ocupantes de un vehículo que los custodiaban, se encargaron de levantar el equipaje y guardarlo en la cajuela del auto que conducían.

Según Carlos Rosero, jefe de la Policía Judicial de Quito, la banda seleccionaba a las víctimas dentro de la terminal aérea y coordinaba con cómplices en los exteriores para asaltarlas en su trayecto hacia sus domicilios.

De acuerdo a Diario La Hora, los detenidos, de nacionalidad ecuatoriana, contaban con la ayuda de una policía, quien era la que daba información sobre los viajeros, informó la entidad.

Te puede interesar: Aeropuerto de Quito: mayor accesibilidad para personas con discapacidades no visibles

Policía detuvo a sospechosos relacionados con robo de equipaje

La ubicación de los responsables se dio luego de que la Policía identificara en el sector del Condado, a la altura de la Av. de La Prensa y Gustavo Lemos, un vehículo abandonado con características similares a las descritas por una de las víctimas.

Posteriormente, se detuvo a los sospechosos que circulaban en un vehículo Chevrolet Captiva a la altura de la Av. Manuel Córdoba Galarza. Luego, en una vivienda en Pusuquí, se encontró la mercadería sustraída.

Dentro de esta última constaban zapatos, prendas de vestir, equipos electrónicos, laptop, relojes de alta gama y documentos, con un costo total aproximado de US$ 10.000.

Deja tu comentario