Alianza estratégica entre el Ministerio de Turismo y Amadeus

El 16 de agosto, el Ministerio de Turismo presentó ante la industria turística la nueva alianza estratégica con Amadeus.

El 16 de agosto, Enrique Ponce de León, ministro de Turismo, presentó ante la industria turística y medios de comunicación la alianza con Amadeus, una de las plataformas de reserva de pasajes más grande del mundo.
"Con esta nueva alianza estratégica, el Ministerio de Turismo contará con datos relevantes de perfiles de turistas extranjeros, que permitirán promocionar inteligentemente al país", señaló el ministro de Turismo.
Gabriela D'Onofrio, líder nacional de Amadeus en Ecuador, estuvo presente en el evento y expuso ante la industria las actividades de la empresa a la que representa, a la vez que explicó la relevancia que tendrá para el país esta nueva alianza estratégica y el plan de trabajo.
Amadeus es una empresa líder del mundo en la gestión de reserva de pasajes, pues el 43% del mercado global pasa por su plataforma. Tiene presencia en más de 190 países, y durante 2015 se procesaron 566 millones de reservas y se embarcaron a 1,2 mil millones de pasajeros.
El objetivo principal de esta nueva alianza es definir competencias y crear un plan integral de trabajo a través de entidades privadas y públicas para alcanzar la ambiciosa meta del Ministerio de Turismo, del 1x1, (un turista extranjero por cada habitante que tiene el país), que permita a Ecuador convertirse en una verdadera potencia turística. Por su parte, Amadeus, a través de un diagnóstico del mercado, podrá tener resultados a mediano y largo plazo. Esta investigación consiste en analizar la competencia, descubrir el perfil del turista, además de realizar un análisis de similitud.
Al manejar grandes datos en cuanto a reservas de pasajes, Amadeus posee una importante base de datos que permite identificar perfiles y comportamientos de turistas, lo que a su vez se convierte en un insumo valioso para ofrecer servicios de promoción turística a diversos destinos.
Es así que Amadeus ayudará al Ministerio de Turismo a cumplir sus objetivos a través de estrategias de trabajo.
"Parte de esta estrategia se encuentra en la infraestructura (oferta aérea, conectividad, alojamiento) y en el producto que consiste en convertir a Ecuador en una marca país, y lo conseguiremos definiendo destinos, experiencias, distribución y alianzas con turoperadores y agentes de viajes", aseguró D'Onofrio.
La promoción es una parte primordial de la estrategia, por lo que Amadeus también colaborará con la idea de cómo promocionar a Ecuador, desde la inspiración de viaje. La empresa cuenta con alianzas y productos propios que le permite hacer promoción de los destinos durante todo el flujo del viajero, por lo que D'Onofrio agregó: "A través de la aplicación Buissines Intelligence entenderemos cuál es el comportamiento, los intereses y la localización de los turistas. Gracias a esto podremos construir un perfil objetivo, que tiene mayor probabilidad de convertirse en un viajero que llegue a Ecuador".

FUENTE: alianza-estrategica-entre-el-ministerio-de-turismo-y-amadeus

Temas relacionados

Notas de Tapa