AEROLÍNEAS

Wingo solicita operar otra ruta a Ecuador

La aerolínea Wingo solicitó a la Aeronáutica Civil de Colombia operar una nueva ruta. En la actualidad la empresa aérea conecta Bogotá y Guayaquil. 

La Dirección de Comunicación de la Aeronáutica Civil de Colombia (ACC) confirmó a Ladevi Medios y Soluciones que Wingo busca operar un vuelo diario (con aviones Boeing B737-800NG) en la ruta Cali Quito – Cali con siete frecuencias semanales. Cabe destacar que, desde septiembre de 2020, la ACC ha autorizado 32 nuevas rutas internacionales.

Asimismo, Wingo pidió a la ACC volar nuevas rutas hacia México y República Dominicana, desde Medellín y Cali. De esta manera, la compañía aérea espera la aprobación de los respectivos gobiernos para incrementar sus vuelos internacionales.

Wingo en Ecuador

El 15 de diciembre de 2020 con el vuelo RPB7055 con 103 pasajeros, en la ruta Bogotá -Guayaquil – Bogotá, Wingo reanudó sus operaciones aéreas al Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo. Hasta ese momento la aerolínea contaba con dos frecuencias a la semana (martes y viernes) con vuelos regulares comerciales hacia y desde la terminal aérea de Guayaquil.

Antes de la emergencia sanitaria por Covid-19, Wingo operaba con tres frecuencias semanales. La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Ecuador aprobó la modificación del itinerario para que la compañía opere con transporte internacional regular de pasajeros y carga en forma combinada, en donde se utilizan aeronaves Embraer 190 y Boeing 737.

Wingo retomó operaciones en la ruta Bogotá - Guayaquil

Temas relacionados

Notas de Tapa